Serían tres años de sanción

FESFUT inhabilitaría de selecciones nacionales a Álvaro Lizama hasta el 31 de julio de 2018 .
Enlace copiado
Serían tres años de sanción

Serían tres años de sanción

Enlace copiado
Dos fuentes federativas que pidieron reserva de nombre aseguraron que Álvaro Lizama no podrá integrar ninguna selección nacional hasta julio de 2018, cuando termine sus funciones el actual comité ejecutivo que encabeza Jorge Rajo, como sanción por el intercambio de insultos con el asistente técnico de la sub-20 Giovanni Trigueros en el premundial de Jamaica.

El mediocampista podrá seguir jugando con Águila sin problemas.

En las próximas horas, a través del jefe del departamento jurídico, la entidad rectora del balompié nacional notificará su decisión al jugador y a su club. Las dos fuentes consultadas confirmaron que no habrá castigo económico para el jugador, que podrá jugar con su equipo, Águila, sin problemas.

Habrá que ver si el jugador tendrá un lapso de apelación y si es así, se tendrá que determinar ante qué instancias se podrán presentar su alegatos, dado que en este caso no ha sido juzgado por ningún tribunal de la FESFUT, sino que por el comité ejecutivo.

En todo caso, solo le quedaría la asamblea general del fútbol o el congreso (como lo llama FIFA), que es la autoridad máxima en el balompié nacional.

La sanción para el mediocampista está contemplada en el reglamento de selecciones dentro del apartado de sanciones graves.

Con esa decisión, Lizama quedará fuera del proceso sub-23 para encarar la eliminatoria de UNCAF de junio o julio de este año.

La dirigencia federativa consideró como una falta grave la acción del jugador, quien habría ofendido a Trigueros. El lunes de esta semana, el mediocampista del plantel emplumado compareció ante la FESFUT junto a su abogado, Arturo Arieta, para rendir su declaración. Sin embargo, los alegatos del mediocampista no convencieron a los dirigentes de la FESFUT.

El jugador aseguró que ante los federativos hablaría de algunos puntos que no expresó ante los medios luego de su regreso de Jamaica. Como medida disciplinaria, el jugador tuvo que volver al país. Solo disputó algunos minutos del primer juego ante Honduras.

Por otra parte, las fuentes federativas descartaron que haya sanciones para Trigueros, quien desde el regreso de Jamaica optó por no hablar con los medios de comunicación del caso.

Tags:

  • FESFUT
  • Lizama
  • sancion
  • seleccion
  • sub-20

Lee también

Comentarios

Newsletter