Sevilla es el favorito

El campeón defensor abrirá en casa su serie de cuartos de final ante el Zenit de San Petersburgoen la Europa League.
Enlace copiado
Enlace copiado
El campeón defensor Sevilla buscará prolongar su buen momento y apelar a la historia cuando reciba hoy al Zenit de San Petersburgo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Después de empatar 2-2 con el Barcelona tras remontar un 2-0 en la Liga española, el Sevilla intentará trasladar ese buen presente al torneo continental. Para ello cuenta con la historia a su favor, ya que en 2006 superó al Zenit en la misma instancia antes de obtener el título.

El conjunto dirigido por Unai Emery quiere repetir la conquista de la Europa League dos años consecutivos, como lo hizo en 2006 y 2007. Enfrente tendrá al campeón del certamen en 2008, que llega a esta instancia tras superar al Torino italiano.

Es probable que el entrenador no pueda contar con el arquero portugués Beto ni con el defensor Daniel Carrico, pero el partido ante el Barcelona y los antecedentes levantaron la moral de los sevillistas.

“Nosotros ganamos este torneo tres veces en los últimos nueve años, por lo tanto estamos muy confiados en nuestras posibilidades en esta edición”, afirmó el lateral izquierdo Fernando Navarro.

“Nuestra remontada ante el Barcelona muestra lo persistentes que somos. Ahora tenemos seis semanas para terminar la temporada de la mejor manera”, añadió el defensor.

El Zenit llega al compromiso con cuatro jugadores suspendidos, entre ellos el brasileño Hulk, una de sus principales figuras, y con la lesión del mediocampista Victor Fayzulin.

Otro duelo relevante se llevará a cabo en Alemania, donde el Wolfsburgo recibirá al Nápoles. El conjunto alemán llega en un gran momento, segundo en su liga detrás del Bayern Múnich de Josep Guardiola y clasificado para la semifinal de la Copa de Alemania.

Enfrente tendrá al Nápoles, campeón del certamen en 1989, con Diego Maradona como líder, en el inicio de un pasaje glorioso para los clubes italianos, con ocho títulos en 11 años. Sin embargo, el título del Parma en 1999 significó la última conquista para los equipos del Calcio.

El Nápoles cuenta con un especialista en este torneo, como lo es su entrenador Rafael Benítez, campeón en 2004 con el Valencia y en 2013 con el Chelsea.

El otro representante italiano en carrera es el Fiorentina, que visitará al Dinamo en Kiev. El conjunto violeta perdió su ritmo en la última semana, tras quedar eliminado en la semifinal de la Copa de Italia ante el Juventus y caer 3-0 ante el Nápoles en la liga.

“En esta última semana he visto a un equipo diferente, lo que no me gusta”, afirmó el entrenador Vincenzo Montella. “No debemos perder nuestra confianza. Tenemos algunos juegos importantes por delante”, indicó el técnico.

El cuarto encuentro de los cuartos de final se desarrollará en Bélgica, donde el Brujas recibirá al Dnipro ucraniano, la sorpresa del certamen.

Tags:

  • sevilla
  • zenit
  • europa league
  • previa

Lee también

Comentarios

Newsletter