Lo más visto

Más de Deportes

Show aéreo de lujo

Seis horas de Acrobacias, humo y mucha adrenalina hubo ayer en el Show Aéreo de Ilopango 2017.
Enlace copiado
Show aéreo de lujo

Show aéreo de lujo

Show aéreo de lujo

Show aéreo de lujo

Enlace copiado
El rugir de las aspas de los motores radiales de los biplanos Stearman 75, el silbido de la turbina jet del Fouga y las inesperadas explosiones de Rich Pyro levantaron las miradas al cielo y los aplausos de los cientos de asistentes.
 Ayer justo al mediodía, el despejado cielo que envuelve a Ilopango se abrió como telón de fondo sobre los espectadores que abarrotaron la pista del aeropuerto esperando a que diera inicio la vigésima edición del tradicional show aéreo.

El espectáculo dio inicio con el salto con la bandera nacional a cargo del paracaidista salvadoreño Carlos Antonio Wright, quien descendió desde 5,000 pies acompañado por el avión Prometeus Pitts, pilotado por Skip Stewart, mientras en tierra sonaban las notas del himno nacional. Esto marcó el principio de la jornada de más de seis horas de espectáculo de acrobacias aéreas realizadas por experimentados pilotos nacionales y extranjeros.

En el show destacaron la perfecta formación de ala delta los cuatro aviones AT-6 del Shell Aerobatic Team que escoltaron el gran avión C-47, pilotado por Tito Gutiérrez, el mismo que luego fue acompañado por el Trojan T-28B, con el que pasaron a escasos metros de los espectadores, quienes atentos vieron cada una de las acrobacias.

Pilotos internacionales como Gary Ward en el MX2, Rodrigo Ibarguen en el Trojan T-28, Skip Stewart en el Prometeus Pitts y Mitch Velickovich volaron literalmente “al filo de la navaja” con rizos, loops y vuelos razantes para deleitar al público.

Una de las maniobras más arriesgadas fue ejecutada por el experimentado capitán salvadoreño Carlos Dardano, quien apagó uno de los motores de su  Cessna 310.

En el Show Aéreo de IIopango “el tiempo se pasa volando”. Continúa hoy a partir del mediodía, con más sorpresas para el público asistente.

Lee también

Comentarios