Lo más visto

Show de Turan y goleada del Barcelona

El turco Arda Turan metió un triplete y Messi un gol para que el Barcelona venciera 4-0 al Borussia Monchengladbach. Mirás lo cuatro goles aquí.
Enlace copiado
Show de Turan y goleada del Barcelona

Show de Turan y goleada del Barcelona

Enlace copiado
El Barcelona recibió en casa al Borussia Monchengladbach en un partido donde el único objetivo era ganar para salir de la empatitis que sufrieron durante los últimos compromisos.

Luis Enrique ocupó un once titular con varios suplentes, con la idea de dar descanso a hombres como Piqué y Ter Stegen. Además, no pudo contar con Neymar por sanción y Luis Suárez estuvo en el banco de suplentes.

Pero sí tuvo en la cancha al argentino Lionel Messi, que no falló a su cita con el gol. El argentino metió el 1-0 al minuto 17, después de una buena jugada con Arda Turan.

Con esta diana el argentino llegó a diez en la fase de grupos de la actual temporada y está a un gol de igualar el récord de Cristiano Ronaldo, que es de 11.

Para los anfitriones fue un partido tranquilo, defensivamente hablando. El conjunto alemán no presionó el arco de Cillessen y el conjunto catalán tuvo los espacios para ir al ataque, aunque fallaba a la hora de querer concretar el segundo.

Las llegadas de Vidal y Digne por las bandas, más la insistencia de Arda Turan arriba fue de lo más destacado en la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO
El Borrusia vuelvel del complemento con la misma idea con la que arrancó el partido. Es un 5-4-1 que demuestra la idea ultradefensiva del cuadro alemán, pese a que se fue al descanso abajo en el marcador.

Sin embargo, la estrategia del Gladbach resultó insuficiente cuando el Barcelona tomó la decisión de ir al ataque. Al minuto 50 Denis Suárez perforó la banda derecha y logró enviar un centro desviado por un defensor rival; la pelota quedó flotando sobre el área chica y apareció el turco Arda Turan para cabecear y aprovechar la ocasión. Fue el 2-0.


Las dos dianas ponían tranquilidad en el conjunto blaugrana, que no ganaba un partido desde el 23 de noviembre, ante el Celtic, precisamente en Champions.

Pero Turan no se conformó. Estaba inspirado y al 56' aprovechó una nueva combinación con Aleix Vidal y Messi para meter el tercer gol del partido.

El "7" culé quería reinvindicarse en este compromiso, y aprovechaba todas las opciones que llegaban a sus pies. Por eso al 68' no dudó en empujar al fondo de la red una diagonal de la muerte que le envió Paco Alcácer y metió el 4-0.

Era el triplete para el turco, que estaba realizando su mejor partido desde que llegó al Barcelona, al menos en el apartado goleador.

Tras el cuarto gol, Luis Enrique aprovechó para seguir rotando a sus piezas. Sacó a Iniesta y Turan, sin duda los mejores del partido, y el Barcelona paseó el balón ante los alemanes, que no tenían ni ganas de intentar el de la honra.

La actuación de Arda bastó para que el Barcelona consiguiera una cómoda victoria. Pasa a la siguiente fase como súperlider de su grupo y recuperar las buenas sensaciones con un triunfo abultado en el Camp Nou.

ALINEACIONES

XI #FCB
13. Cillessen
6. Denis
7. Arda
8. Iniesta
10. Messi
14. Mascherano
17. Alcácer
19. Digne
21. A. Gomes
22. Aleix Vidal
23. Umtiti

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de diciembre de 2016

Unsere #Fohlenelf für das erste Pflichtspiel beim @FCBarcelona! #FCBBMG pic.twitter.com/GrOfSwXtuz

— Borussia (@borussia) 6 de diciembre de 2016

OTROS RESULTADOS

PSG 2-2 LUDOGORET
BASILEA 1-4 ARSENAL
DINAMO KIEV 6-0 BESIKTAS
BENFICA 1-2 NÁPOLES
BARCELONA 4-0 BORUSSIA M.
MANCHESTER CITY 1-1 CELTIC
BAYERN MUNICH 1-0 ATLÉTICO
PSV 0-0 ROSTOV 

Tags:

  • barcelona
  • champions league
  • liga de campeones
  • borussia

Lee también

Comentarios