Show de mucha altura

El Show Aéreo Ilopango 2015 hará hoy su primer despegue con un programa de más de 20 actividades, entre estas el Insanity Tour y Skip Stewart.
Enlace copiado
Benéfico.  Parte de los ingresos del Show Aéreo servirá para el equipamiento de la uci del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Benéfico. Parte de los ingresos del Show Aéreo servirá para el equipamiento de la uci del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Show de mucha altura

Show de mucha altura

Todo listo para el Show Aéreo de Ilopango 2015

Enlace copiado
Las acrobacias de los motociclistas del Big Air Insanity Tour pondrán el punto novedoso al Show Aéreo Ilopango 2015 denominado “Circo en el aire”, que hará hoy su primera descarga de adrenalina y diversión y que además tiene un toque de beneficencia, pues parte de los ingresos será donada a la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El espectáculo civil aéreo contará hoy con su decimoquinta edición en su historia y de nuevo ofrecerá una alternativa de diversión para los salvadoreños.

Según los organizadores, el Insanity Tour consistirá en un intrépido salto desde una plataforma de un motociclista sobre el avión Prometeo, del estadounidense Skip Stewart, en pleno vuelo.

En el programa de las actividades también destaca la participación del estadounidense Richard “Pyro” con su show pirotécnico y sus cortinas de fuego de más de 30 metros de alto, en las cuales sobrevolará Skip Stewart, conocido como “el Piloto Loco”, y su avión Pitts P-1.

Desde la primera edición en 1997 a iniciativa de Carlos Panamá y Federico Batlle, el show mantiene la altura de una de las mejores galas aéreas de Latinoamérica y sus organizadores han tenido el objetivo de mejorarlo cada año.

Otro de los puntos será el arribo del US Navy 3 Orion, el Airbus 319 de Avianca y la participación de la estadounidense Melissa Pemberton, piloto con más de una década de experiencia; Gary Ward, considerado uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema; y el show de luces del guatemalteco Martin Keller, quien dará su aporte al evento.

“Es una locura, lo más bonito que he sentido nunca. Cuando me subo al avión soy libre”, comentó Pemberton, quien ejecutará acrobacias con un Edge540 además de interactuar también en el espectáculo pirotécnico.

Por El Salvador tendrán participación los pilotos Eduardo Poma con su Fouga, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Por sexta edición en fila, el Show Aéreo también tendrá carácter benéfico y, según recalcaron los organizadores, parte de la venta de los boletos permitirá seguir equipando la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“Los salvadoreños podrán divertirse con un espectáculo único, cargado de adrenalina y a la vez podrán hacer labor social ayudando a cubrir algunas necesidades de la única unidad de cuidados intensivos infantil del país”, dijo Eduardo Poma, presidente del comité organizador.

La diversión no solo estará en el aire. En tierra habrá batucada, payasos, juegos y aviones de exhibición, además de otros entretenimientos para los asistentes.

Tags:

  • show aereo
  • hospital bloom
  • eduardo poma
  • skip stewart

Lee también

Comentarios

Newsletter