Si me llaman, estaré en Copa de Oro”

Poco a poco, Rodolfo Zelaya se acomoda a la pretemporada del Alania Vladikavkaz ruso.
Enlace copiado
Si me llaman, estaré en Copa de Oro”

Si me llaman, estaré en Copa de Oro”

Enlace copiado
[email protected]

Rodolfo Zelaya dio el voto al técnico Alberto Castillo, seleccionador nacional. El delantero confía en volver a la Azul para la Copa de Oro de CONCACAF a mediados de este año. Por ahora está concentrado en su regreso al Alania Vladikavkaz de la liga Premier de Rusia.

¿Cómo ha sido este proceso de adaptación en Turquía en este retorno al Alania Vladikavkaz?

Ha sido muy bueno. Ha sido una pretemporada muy fuerte. Pero gracias a Dios todo bien. Físicamente estamos en el nivel adecuado.

¿Qué opinión tiene sobre la operación hecha por el agente internacional Gregory Kriptzer y la dirigencia de Alania para cederlo por seis meses al plantel europeo?

Estoy contento de quedarme estos seis meses. Yo no venía bien físicamente y tuve una pequeña molestia física que me impidió entrenar con normalidad, por eso fue que el equipo optó por contratarme por estos seis meses. Aceptamos don Lisandro Pohl y yo. Vamos a ver qué pasa en estos seis meses. Ojalá que pueda tener un buen torneo para quedarme en Rusia. Hemos estado acá en Turquía toda la pretemporada. Estoy contento de haber regresado al equipo. Sabemos que estamos en una situación muy complicada en la tabla (casilla 15, con 11 puntos), pero igual Alania no deja de ser algo importante. Jugar de nuevo en Europa es algo bonito. Hay que disfrutar al máximo el fútbol para que, primero Dios, salgan bien las cosas en este torneo. Acá será importante jugar de nuevo contra grandes equipos y jugadores como el camerunés Samuel Eto'o. Gracias a Dios se me ha brindado otra oportunidad en la vida y tengo que aprovecharla al máximo. Ojalá que todo salga bien.

¿Cómo es el holandés Royston Drenthe, exjugador del Real Madrid, como compañero de club?

Es una persona muy divertida. La verdad es que le cae bien al equipo un jugador como él. Ya mucha gente lo conoce. Jugó en el Real Madrid y tiene muy buenos antecedentes. Es un buen jugador y estoy seguro de que le va a ayudar mucho al equipo.

¿De qué platica con Drenthe?

Plática normal. Es muy divertido, hace muchas bromas. Es importante que haya eso porque el trabajo ha estado muy fuerte en la pretemporada.

¿Hasta dónde comparte la afirmación de Lisandro Pohl, presidente de Alianza, en cuanto a que los límites en la consecución de objetivos los va a poner usted, con su fútbol, en Europa?

Los límites futbolísticos obviamente los pongo yo, porque yo soy el que juego. Sé que las cosas van a salir muy bien. Quiero recuperar el nivel que tuve anteriormente. Sé que acá con el equipo lo voy a recuperar porque me estoy preparando bien.

¿Cómo se sintió en el amistoso que jugó con el Alania el lunes, pese a que solo disputó 45 minutos?

Bien. Físicamente me siento bien. Corrí bastante y eso es lo importante. Lo importante es que acá descansamos lo adecuado para poder estar en esos entrenos fuertes. Te dan muchas vitaminas. Me siento bien cada día que pasa.

¿Qué impresión le dejó la selección mayor salvadoreña en su participación en Copa Centroamericana de UNCAF el mes anterior en Costa Rica?

No pude ver todos los partidos. Vi algunos cortos. Pude apreciar que la selección jugó muy bien. Es de darle tiempo. Hay mucha gente que quiere que de la noche a la mañana la selección juegue bien y golee, y eso es algo complicado. Tenemos que ir paso a paso. Hay un nuevo entrenador, el profesor Alberto Castillo, que, para mí, es el adecuado porque conoce el medio. Es un técnico ganador y hay que darle tiempo. Sé que a la Copa de Oro vamos a ir muy bien.

¿Piensa en estar en la Copa de Oro con la selección mayor?

Sí. Siempre y cuando no haya lesión y me tome en cuenta el profesor, estaré ahí. Es el objetivo de uno estar siempre en la selección. Ojalá que se pueda presentar la oportunidad de jugar esa Copa de Oro.

Tags:

  • Fito Zelaya
  • Alania
  • seleccion
  • Azul
  • Selecta
  • Copa de Oro

Lee también

Comentarios