Lo más visto

“Si me muero ahora, moriría feliz”: dijo días atrás entrenador Chapecoense

La frase expresada por el entrenador del Chapecoense al eliminar a San Lorenzo y pasar a la final de la Copa Sudamericana será una de las anécdotas más recordadas luego del accidente aéreo que acabó con la vida del estratega y casi todos los miembros de la plantilla.
Enlace copiado
“Si me muero ahora, moriría feliz”: dijo días atrás entrenador Chapecoense

“Si me muero ahora, moriría feliz”: dijo días atrás entrenador Chapecoense

Enlace copiado
Corría minuto 90 y el árbitro estaba por decretar el final del encuentro. La estrategia era clara: la lucha por sobrevivir ante uno de los equipos más grandes de Argentina y conquistar el sueño de jugar en el escenario más grande del fútbol latinoamericano: la gran final de la Copa Sudamericana. Con el pitazo final y la clasificación, la emoción estalló en los corazones de todos los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, un modesto equipo brasileño que comenzaba a fantasear con convertirse en la nueva cenicienta del fútbol mundial.

Eufóricos, jugadores y entrenadores se abrazaban en el césped y lloraban agradecidos por hacer historia. Justo en ese momento, periodistas de toda Latinoamérica se acercan a Caio Junior, entrenador del Chapecoense, para conocer sus impresiones, sin imaginar que estarían ante una de las frases más conmovedoras de la historia del fútbol. “Si me muero ahora, moriría feliz. Es todo lo que puedo decir ahora”, declaró Caio, mientras lloraba y abrazaba a sus jugadores. Habían hecho historia.

Sin embargo, este lunes por la noche, cerca de Medellín (Colombia), lugar donde jugarían el primero de los dos partidos de la final de la Sudamericana, un avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del Chapecoense, sufrió un accidente que dejó 76 muertos y 5 supervivientes. Entre los fallecidos se encuentra justamente Caio.

Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

Lea también: Avión con equipo de fútbol de Brasil se estrella en Colombia: 76 murieron y 5 sobrevivieron

Las historias sobre los minutos antes del fatídico accidente han comenzado a recorrer el mundo. El exjugador del Atlético de Madrid, Cleber Santana, quien era parte del plantel del Chapecoense que viajaba en el avión estrellado anoche en Colombia, se despidió minutos antes del accidente, sin saberto, en su cuenta de Instagram. También, Thiaguinho, una de las figuras de la heroica clasificación, acababa de enterarse, solamente unas horas antes del accidente, de que sería padre junto a su esposa Graziele.

Lea también: Cleber Santana se despidió en Instagram, sin saberlo, antes de morir en avión

Pero, a todas estas anécdotas, seguramente se agregará la frase de Caio Junior. “Moriría feliz”, había dicho el entrenador, quien también había sido estratega del Flamengo, Gremio, Botafogo, Palmeiras, Bahia, Vitoria y Criciúma. Sin embargo, en el Chapecoense había logrado el triunfo más célebre de su corta carrera, la cual será recordada con el empuje, garra, entrega y táctica elaborada con la que el Chapecoense sorprendió a América Latina y al mundo en el torneo.

Lea también: Thiaguinho, el jugador que se enteró que sería padre antes de morir en el accidente

Tags:

  • chapecoense
  • rodrigo caio
  • avión accidentado
  • copa libertadores
  • avión de chapecoense

Lee también

Comentarios