Lo más visto

Más de Deportes

"Si no rendís te abuchean"

Jaime Alas juagará como guatemalteco en el Apertura 2016, en las filas de Municipal. Confía en romper la sequía de títulos que afecta al plantel escarlata desde hace cuatro años.
Enlace copiado

"Si no rendís te abuchean"

Enlace copiado
De una de las tribunas del estadio Manuel Felipe Carrera bajaron dos hinchas del Municipal para pedirle una foto al volante salvadoreño Jaime Alas. Él accede sin problemas. Esa es una muestra del cariño que ya le tienen en el club
Por ello Alas inició los trámites y solo espera tener su documento de identidad para jugar como un guatemalteco más.
 
¿Cómo se sintió en la cancha en el juego amistoso contra el Dragón?
Fue un juego de preparación para nosotros. Estamos en pretemporada para el torneo que iniciará este 15 de julio. Fue bueno el juego para soltarme y agarrar confianza.
 
¿Qué piensa sobre jugar como un guatemalteco más a partir del torneo que se avecina?
Son de los temas pendientes. Sabemos que el proceso de nacionalización se tarda un poco. Si no me equivoco me voy a perder tres fechas del nuevo torneo y dos como mínimo. Queda ahora seguir trabajando con el grupo. Me siento bien, con ritmo. Ahora espero seguir así.
 
Ya la gente de Muncipal se empieza a identificar con usted, ¿Qué piensa de eso?
Ustedes saben que uno como extranjero tiene que rendir en la cancha. A uno como extranjero le piden más. Pero gracias a Dios se me están dando bien las cosas. Vos sabés que ahora el equipo está en sequía de títulos.
 
¿Cómo pasa los días en Guatemala?
Son días normales. Gracias a Dios ahora estoy con mi familia. Estamos contentos, porque el apoyo de la familia es lo principal. Sabemos que todo se lo debo a ellos. Después de los partidos, salgo con mi familia. Juego con mis hijas.
 
Una de sus hijas nació en Guatemala, ¿Eso le ha facilitado los trámites para la nacionalización?
Sí. Mi hija menor nació acá. Eso me ha ayudado a que se hagan rápido los trámites.
 
¿Cómo cree que va su identificación con la barra escarlata?
Uno tiene rendir al máximo. Pero gracias a Dios me están saliendo bien las cosas. La gente viene a ver a cada uno de nosotros. Y si vos no rendís, la gente después te abuchea. En todos lados es así.
 
En 2011, Eliseo Quintanilla vino para llevar al Municipal al título 29. Kevin Santamaría lo intentó en 2015 y ahora es su turno, ¿hay obsesión con ello?
Yo estuve con Kevin una temporada acá en Municipal. Kevin es un jugador de nombre en este equipo. Ahora me quedo yo. Ojalá que lo que Eliseo logró acá me sirva a mí para plasmarlo dentro de la cancha.
 
Hablando de selección mayor. En septiembre de este año, la Azul se jugará su últimas cartas ante México y Canadá, por las eliminatorias de CONCACAF, ¿Cómo ve esos dos juegos?
Son juegos bastante difíciles. Está en nosotros sacar un buen resultado. Esperamos terminar la eliminatoria como nosotros queremos. La gente no confía en nosotros, pero solo nosotros podemos plasmar todo en la cancha.
 
¿Hay posibilidades aún?
Está cuesta arriba, pero nada es imposible. Nosotros nos complicamos en los dos juegos ante Honduras en marzo pasado. Era ahí donde teníamos la posibilidad de avanzar.

Tags:

  • legionarios
  • jaime alas
  • municipal
  • seleccion

Lee también

Comentarios