Lo más visto

Si perdemos los ánimos, estamos muertos”

El portero de la selección sub 20 considera que el primer partido del mundial, pese a la derrota, fue de mucho provecho para la Azulita.
Enlace copiado
Enlace copiado
El portero de la selección sub 20 salvadoreña, Rolando Morales, salió a achicar en el uno contra uno ante los micrófonos, un día después del debut mundialista de El Salvador en un mundial juvenil, saldado con derrota ante Turquía por 3-0. Así como encara a los delanteros rivales explicó que aún no están rendidos y que la experiencia mundialista que suman es valiosa.

¿Cuál es tu impresión general del partido contra Turquía?

Pues, a mi forma de ver, el resultado al final nos dejó una buena lección. Tuvimos experiencias como salir a la cancha sin ningún complejo a enfrentar a los anfitriones. Pero al final de eso creo que pagamos nuestro derecho de piso. Es nuestro primer mundial. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro después del gol, perdimos los nervios y toda presión que se llevaba, pero no se pudo.

¿Qué aprendió el equipo del primer partido del mundial?

Se aprende de la experiencia de estar acá. Vemos a los demás rivales que son de primer nivel, no son nada parecidos a las eliminatorias. Se juega con gran intensidad y con gran rapidez, las canchas cambian, son muy rápidas y el balón se maneja diferente. Nos tenemos que acoplar al ritmo porque no estamos acostumbrados a ese tipo de velocidad. El equipo no se ha rendido, tenemos que salir con entusiasmo en primer lugar.

¿Qué tanto pesó en el rendimiento del equipo el debut en un mundial?

Pues era mentira quién no iba a sentir nervios en su primer partido mundialista. Siempre hay, y hay que entender que era nuestro debut en este nivel. Pesó en el sentido que no hubo fluidez… No sé cómo explicarlo.

¿Cómo amanecieron los ánimos del grupo?

Yo les repetí en la cena del sábado que nos teníamos que sentir con las ganas de pasar a la siguiente fase. Si perdemos los ánimos, creo que contra Australia vamos a entrar muertos. Tenemos que seguir siempre con las ganas y seguir entrenando fuerte y escuchando lo que el profesor nos indique. Tenemos que mantenernos arriba con el mismo impulso que traíamos.

¿Puede crecer el equipo contra Australia?

Claro, vamos a tratar de proponer y de buscar el resultado, que es ganar. Creo que en el entreno vamos a ver lo que nos dice el profe para este partido, pero eso acompañado de la garra y del carácter que como grupo tenemos. En ese partido vamos a estar más sueltos, vamos a entrar sin presión y nuestra idea es pasar a la siguiente fase.

¿Qué esperan de Australia?

Vimos que Australia complicó a Colombia, no es un rival fácil. El profe va a saber qué hacer, va a plantear a su equipo y quienes entren lo tendrán que hacer de la mejor manera posible.

¿Cómo viste el trabajo defensivo?

Pues me parece que la defensa ha estado bien. Y adelante a veces tenemos que ser más contundentes, tener más tiempo la pelota, más continuidad.

¿Hubo comunicación con el plantel turco al final del partido?

Pues solo el saludo normal, nada más.

¿Y de Colombia qué esperas?

Tampoco es fácil, creo que ninguno de los equipos que está acá es fácil. Con Colombia ya nos conocemos, hasta nos saludamos si nos cruzamos. Tenemos que salir a jugar dejando de lado la amistad.

Tags:

  • entrevista
  • portero
  • seleccion
  • Rolando
  • Morales
  • Rolo
  • sub 20
  • Azulita
  • debut
  • Turquia

Lee también

Comentarios