Si son aguiluchos de verdad, que den un paso al costado”

Kilmar Jiménez cargó contra la actual directiva aguilucha.
Enlace copiado
Enlace copiado
En nueve años de vestir la camiseta de Águila, Kilmar Jiménez ganó tres campeonatos y se convirtió en uno de los referentes de su generación en el cuadro emplumado. Ahora, desde afuera, sufre y habla con voz fuerte sobre las razones que los exjugadores emplumados consideran están hundiendo al equipo de sus amores.

¿Qué piensa de la situación actual de Águila?

Esto no es de ahorita, sino desde que lo agarró Will Salgado. Entre él y estos se ha perdido la identidad. Se han ido jugadores vitales, importantes y no ha habido revulsivos que estén acorde, igual o mejor que los que se fueron. No hay jugadores nacionales que puedan tomar las riendas del equipo ni con experiencia ni gallardía.

¿A qué atribuiría eso?

La junta directiva. Quizá puedan estar al día los muchachos, pero el clima de trabajo no es idóneo. La junta directiva está haciendo malos movimientos, malas contrataciones. Quieren ser más figuras ellos que el club, quieren protagonizar, estar en la polémica y eso no debe ser así. La cabeza del grupo es la que menos debe salir, debe sobresalir la institución. Se habla más de dirigentes que de jugadores y eso es egocentrismo.

Usted, que fue jugador y campeón con Águila, ¿qué siente?

Duele. El domingo estaba en un restaurante viendo el partido (contra Alianza), irónicamente, lleno de personas con camisetas anaranjadas. El sentimiento lo tenemos. Ahora soy un aficionado más y nos duele. Yo me siento frustrado y no desde esta temporada, sino desde que lo tenía Will Salgado. Siempre habían polémicas. Antes todo el protagonismo era de la institución, afición, jugadores; pero de esa fecha para acá el protagonismo es de dirigentes. Todos sabemos quienes son los que se equivocan, los culpables. Ellos son los únicos que le echan la culpa a la afición por no ir al estadio. Todos tienen culpa menos el aficionado.

¿Qué piensa de la afición?

Ya topamos. Más de lo que le puede suceder a Águila, no creo. Gracias a Dios que no hay peligro de descenso. Hay que olvidar este torneo y ojalá vengan los García Prieto, los Alejandro González, personas en San Miguel que tienen nombre, son respetables y puedan tomar el equipo. Todos nos hemos pronunciado, pero no quieren dar el brazo a torcer. La persona problemática es Vicente Vásquez. Aunque el presidente sea (Julio) Sosa, el que da directrices es Vicente. Son como perros bulldog: mientras más les pegan, más se aferran a la presa. Ellos piensan que cuando uno critica es para ofender, pero si ellos de verdad son aguiluchos de corazón, deberían dar un paso al costado.

¿Qué piensa de ver el Barraza vacío, sin afición?

Esta directiva ha chocado con La 12, la Supernaranja y ellos tienen influencia con los demás aficionados. Lo saben, pero dicen que no les interesa que no lleguen aficionados. Quizá habíamos más en el restaurante que gente en el Cuscatlán. Quizá ahí no había gente de San Miguel, solo aficionados de San Salvador, pero ellos también se están cansando y se podrían retirar en cualquier momento.

Tags:

  • Kilmar Jimenez
  • entrevista
  • Aguila
  • directiva
  • Clausura
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter