Lo más visto

Más de Deportes

Siempre que se jugó una final el 16 de diciembre... ¡hubo penales!

En 2007 y 2012, los antecedentes. En una de ellas, Alianza perdió.

Enlace copiado
Siempre que se jugó una final el 16 de diciembre... ¡hubo penales!

Siempre que se jugó una final el 16 de diciembre... ¡hubo penales!

Enlace copiado

En las últimas seis finales, el campeón de Primera División se definió en tiempo reglamentario. Desde 2015 no hay alargue ni lanzamiento de penales.

El domingo podría darse ese sufrimiento extremo de que no haya ganador en los 90 minutos y el juego entre Alianza y Santa Tecla se prolongue al tiempo extra o hasta los penales. Todo es posible, si se cumple la historia.

Históricamente, en la Primera División hay dos finales que se programaron con fecha domingo 16 de diciembre.

1. Apertura 2007
Firpo y FAS empataron 1-1. Los toros se quedaron con la corona al ganar 5-3 en los penales, sumando su octava estrella en su palmarés y cortando una racha negativa de siete años de sequía. El primer gol lo hizo el argentino Patricio Barroche por los usulutecos y la paridad llegó con Alfredo Pacheco a los 80'.

2. Apertura 2012
Los protagonistas fueron Isidro Metapán y Alianza. Tras empatar 0-0 en 90 minutos, los goles llegaron en tiempo extra. Nicolás Muñoz abrió la cuenta por los cementeros al 106' pero cuatro minutos después el jamaicano Sean Fraser puso el 1-1 definitivo. Este juego se definió en los panales, a favor de los occidentales (5-4). Alianza terminó con 10 jugadores, tras la roja por acumulación del defensor Jonathan Barrios (90').

Tags:

Lee también

Comentarios