Lo más visto

Más de Deportes

Siete años después

En el UFC 157, el salvadoreño Iván Menjívar tratará de saldar cuentas ante Urijah Faber, tras la pelea de 2006.
Enlace copiado
Femenino.  Ronda Rousey y Liz Carmouche disputarán hoy la pelea estelar de la edición 157 de la UFC.

Femenino. Ronda Rousey y Liz Carmouche disputarán hoy la pelea estelar de la edición 157 de la UFC.

Siete años después

Siete años después

Enlace copiado
Mario PosadaEnviadoEstados Unidos

Dice Urijah Faber que esto es, básicamente, un asunto no acabado. Iván Menjívar, por su parte, asegura que la de hoy es otra pelea. “El pasado pasó. Esto es profesional, no personal”, dijo Menjívar.

Fue precisamente hace siete años, el 28 de enero de 2006, que estos dos guerreros se midieron en un evento conocido como TKO 24 Eruption. En aquella ocasión, la victoria fue para Faber, por una patada que Iván lanzó y que los jueces consideraron que había impactado el rostro del estadounidense cuando estaba en el suelo, acción calificada como ilegal.

“Me quedé con un sabor agridulce. No quería que la pelea terminara”, recuerda Faber sobre el combate ante el salvadoreño. “Los médicos pararon la pelea porque Faber estaba cortado. La pelea era para mí, pero los jueces dijeron que la patada era ilegal. Podría haber protestado, que la pelea se cancelara, porque yo no lo golpeé en el suelo, sino en el aire. Pero esto es parte del deporte”, dijo “El Orgullo de El Salvador”.

Revancha o no, lo cierto es que Menjívar y Faber volverán a verse las caras hoy, en una de las peleas más importantes de la edición 157 del Ultimate Fighting Championship, que cerrará con el primer combate femenino en la historia de UFC y válido por el título del peso gallo entre Ronda Rousey y Liz Carmouche.

“La primera vez que peleé contra Iván, era joven, despreocupado y temerario. Tuvo la oportunidad de derrotarme cuando yo era joven y tonto y no lo hizo. Y este ya no es su momento”, dice confiado “The California Kid”, quien, si bien reconoce la amplia experiencia de su rival, se muestra seguro de lograr una victoria esta noche.

“Es una pelea más, quiero disfrutarla. He estudiado a Faber y tira golpes todo el tiempo. Entonces quiero que golpee el aire, que se canse. Tirarlo al piso y que se esfuerce”, sostuvo, con tranquilidad, el oriundo de La Paz y nacionalizado canadiense.

En el mundillo de las artes marciales mixtas, se dice que el ganador de este enfrentamiento tendrá amplias posibilidades de buscar una pelea por el título de la categoría gallo (135 libras), mismo que tendría que unificarse entre el campeón oficial –pero lesionado– Dominick Cruz y el interino Renan Barao.

Menjívar, con foja profesional de 25-9-0, viene en alza tras ganar en UFC 154 a Azamat Gamishov, incluyendo el bono de la jornada como sumisión de la noche, gracias a una llave al brazo.

Faber tiene foja de 26-6-0 y perdió en su última aparición en el octágono, precisamente ante Barao, en la pelea por el título interino de la división gallo.

Sobre las posibilidades de victoria para esta pelea, Emiliano Cándido, redactor para UFC en Español, escribió: “En el intercambio de golpes, los puños de Faber parecerían más fuertes, pero a la vez las buenas combinaciones de patadas de Menjívar equiparan las posibilidades. La lucha y las guillotinas son el fuerte de Urijah, pero con la espalda en el suelo hay que tener mucho cuidado ante los intentos del salvadoreño”.

Tags:

  • UFC
  • Ivan Menjivar
  • deporte internacional
  • deportes extremos

Lee también

Comentarios