Sigue en la cima

A pesar de haber empatado en Opico 1-1, FAS sigue comandando la tabla del Clausura 2013.
Enlace copiado
Duelo.   Álex Larín (derecha) disputa el balón con Óscar Cerén en un pasaje del choque en el que Juventud y FAS empataron 1-1 ayer en Opico.

Duelo. Álex Larín (derecha) disputa el balón con Óscar Cerén en un pasaje del choque en el que Juventud y FAS empataron 1-1 ayer en Opico.

MARCA FUERTE.   Christian Esnal se mantuvo firme en el fondo de la zaga de Juventud Independiente e impidió que Ricardo Ulloa llegara con peligro sobre la meta de Deras.

MARCA FUERTE. Christian Esnal se mantuvo firme en el fondo de la zaga de Juventud Independiente e impidió que Ricardo Ulloa llegara con peligro sobre la meta de Deras.

Sigue en la cima

Sigue en la cima

Enlace copiado
Con un gol de Edwin Sánchez sobre el minuto 16 y otro de Darwin Cerén sobre el '55, el complejo deportivo de Opico fue testigo del empate 1-1 entre Juventud Independiente y FAS, en un choque de dientes apretados.

Con el pitazo inicial de Rubén Arbí Medrano dio inicio el duelo entre opicanos y fasistas, siendo el primero en llevar trabajo sobre la meta rival el equipo local, con un centro por derecha de Darwin Cerén que no encontró destinatario. El balón cruzó toda el área de FAS ante la custodia de Luis “Motor” Contreras, que la dejó salir por la línea final.

FAS no se quedaría de brazos cruzados y sobre los 16 minutos respondería con la primera clara, que incluso terminó en gol. Tras una pifia de la defensa de “la Juve”, Edwin Sánchez se quedó solo frente a Yassir Deras y “el Inter” la depositaría al fondo de las redes, mandando su disparo por encima del guardavallas de Opico.

Los tigrillos estaban cómodos en el campo y resolvían sin problemas las llegadas del Juventud. Sin embargo, FAS abusaba del pelotazo y jugaba esperando el error de los de Opico, que con el paso de los minutos encimaban más la meta defendida por “Motor”.

Sobre los 30 minutos, Darwin Cerén estuvo cerca de marcar el tanto del empate, pero luego de recortar a Carrillo y dejarlo en el suelo su disparo se estrelló en el costado de la meta tigrilla.

Juventud Independiente no se quería ir con desventaja al descanso y continuó atacando, en cada ocasión más cerca de la zaga santaneca. Tanto así que su línea de zagueros jugaba casi sobre medio terreno.

La última ocasión de peligro de la primera mitad también sería para los opicanos, luego de que un tiro libre de Juan Carlos Portillo se desviara en un defensa de FAS, complicando al guardameta Contreras, quien con una lanzada felina la mandó sobre el larguero para evitar el empate. Victoria momentánea al término de la primera mitad.

Con el inicio del segundo tiempo, la tónica del juego sería la misma. Continuas llegadas de Juventud Independiente, que no tardaría demasiado para que su esfuerzo se viera premiado en la cancha.

Sobre minuto 55, en un disparo que el guardameta Luis Contreras no pudo controlar bajo los tres palos, le dejó a Darwin Cerén servida en bandeja de oro la pelota para anotar el tanto de la igualdad.

FAS comenzaba a quedarse sin salida del medio hacia adelante y el huracán de Juventud comenzaba a arreciar.

De inmediato tras el gol, el técnico tigrillo, William Osorio, mandaría al campo a Cristian Álvarez, buscando pausa y orden, pues estaba careciendo de un líder en la zona media.

Sobre 70 minutos, la paridad no era solo en el resultado, sino también en el dominio del juego. Ambos equipos querían la victoria y por ello ambos estrategas realizaron cambios ofensivos. Juan Ramón Sánchez hizo efectivo el cambio de Juan Carlos “Colorado” Reyes, mientras que Osorio hizo ingresar al mexicano Juan Carlos Enríquez, para refrescar la zona de ataque en el equipo fastaneco, que adelantaba sus líneas y realizaba mayor presión en el medio campo de Juventud.

A 10 del final, FAS parecía conforme con el resultado y comenzaría a cerrar sus filas, pues Osorio vio conveniente que ingresara Élder Figueroa en lugar de Gerson Mayén, quien se perdió en el campo de Opico con el paso de los minutos y dejó de crear oportunidades para sus atacantes.

Al término de los noventa minutos, empate a uno, que dejó satisfechos a ambos planteles.

Los tigrillos del FAS siguen líderes por una semana más, mientras que Juventud Independiente sigue inmerso en los puestos de clasificación a semifinales del Clausura 2013.

Tags:

  • FAS
  • Juventud Independiente
  • Sanchez
  • Larin
  • Osorio
  • Clausura
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter