Sigue en la defensa

Sevilla, actual campeón de Europa League, clasificó a octavos, en los que hay cinco clubes italianos.
Enlace copiado
Sigue en la defensa

Sigue en la defensa

Sigue en la defensa

Sigue en la defensa

Sigue en la defensa

Sigue en la defensa

Enlace copiado
El Sevilla y el Villarreal consiguieron ayer su pase a los octavos de final de la Europa League gracias a sendas victorias como visitante, en una jornada que también vio avanzar al Inter de Milán y al Fiorentina, el Roma y quedaron eliminados Liverpool y Athletic de Bilbao.

El Sevilla, defensor del título, se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach en un entretenido partido y defendió la ventaja de 1-0 que había conseguido en el estadio Sánchez Pizjuán. Vitolo, con un doblete, y el colombiano Carlos Bacca, fueron los autores de los goles del conjunto español.

Por su parte, el Villarreal batió 3-1 al Salzburgo con un doblete del argentino Luciano Vietto y un tanto del mexicano Giovani dos Santos y se metió en la ronda de 16.º después del ajustado 2-1 de la ida.

Dos equipos italianos, Inter y Fiorentina, ya están en esa ronda. El Inter se impuso 1-0 al Celtic tras el 3-3 en Escocia con un gol sobre el final del colombiano Fredy Guarín y el Fiorentina derrotó 2-0 al Tottenham luego del 1-1 en White Hart Line.

Everton también selló su clasificación con comodidad al vencer 3-1 al Young Boys luego del 4-1 de la ida en Suiza.

Y el Wolfsburgo, sublíder de la liga alemana, sostuvo la ventaja de 2-0 que consiguió como local ante el Sporting Lisboa con un empate 0-0 ayer en Portugal.

También se metieron ayer en octavos Ajax, Dinamo Kiev, Dinamo Moscú y el Zenit de San Petersburgo y Roma, que venció por 2-1 al Feyenoord, como visitante, con goles de Adem Ljajic y Gervinho, mientras que Elvis Manu (55') puso el empate transitorio para el Feyenoord.

La victoria del Roma se vio facilitada por las expulsiones de Mitchell Te Vrede y del arquero Erwin Mulder en los primeros minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones. La primera en la etapa inicial, cuando aficionados holandeses lanzaron un plátano de plástico al marfileño Gervinho. En el segundo tiempo, los hinchas locales arrojaron objetos como protesta por la expulsión de Te Vrede.

Por su parte, el Nápoles ratificó su pase a octavos con una victoria por 1-0 sobre el Trabzonspor, en una serie que ya había quedado sentenciada con el 4-0 de los italianos en Turquía.

En el otro lado de la moneda quedó Liverpool, que no pudo aprovechar la ventaja de 1-0 que sacó ante el Besiktas en el juego de ida y ayer tuvo que despedirse de la competición al caer por 5-4 en la tanda de tiros desde el punto de penalti en Turquía.

El Athletic, en tanto, no pudo sumarse al Sevilla y al Villarreal, los otros dos equipos españoles en el torneo, y fue eliminado al perder 3-2 como local ante el Torino. De nada sirvió a los vascos el valioso 2-2 que se habían llevado de Italia hace una semana.

Tags:

  • sevilla
  • europa league
  • villarreal

Lee también

Comentarios

Newsletter