Sigue en lo alto

Con goles de Mata y Torres, Chelsea se impuso ayer 1-2 al Arsenal.
Enlace copiado
Afianzado.  Tras derrotar ayer al Arsenal, Chelsea sigue líder en el fútbol inglés.

Afianzado. Tras derrotar ayer al Arsenal, Chelsea sigue líder en el fútbol inglés.

Sigue en lo  alto

Sigue en lo alto

Enlace copiado
Los goles de los españoles Juan Mata y Fernando Torres afianzaron ayer al Chelsea en el liderato de la Liga inglesa de fútbol, al derrotar 2-1 a un Arsenal que no había perdido hasta ahora en toda la temporada.

Mata logró el gol del triunfo en el Emirates Stadium a los 53 minutos, después de que el partido llegó empatado al descanso. Torres abrió el marcador a los 20, pero el marfileño Gervinho igualó en el '42.

El actual campeón de la Liga de Campeones se mantiene así invicto y líder de la tabla con 16 puntos. El Arsenal está ya siete unidades por detrás

El Manchester United también quedó lejos del líder al ser sorprendido en casa por el Tottenham Hotspur, mientras que el Manchester City recuperó terreno al vencer con angustia al Fulham.

El capitán “blue”, John Terry, estuvo en el centro de la defensa visitante pese a la sanción de cuatro partidos que le impuso la Federación Inglesa (FA) por insultos racistas. El castigo no puede hacerse efectivo hasta que se resuelva la apelación.

“Terry volvió a demostrar su liderazgo”, lo elogió el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, quien se mostró más que satisfecho con la victoria, “los presionamos y no les dejamos tomar su ritmo. Estuvimos excelente hoy (ayer). Merecimos el triunfo”.

Segundo detrás del Chelsea quedó provisoriamente el Everton, que derrotó 3-1 al Southampton tras comenzar abajo en el marcador. Un doblete de Nikica Jelavic y un tanto de Leon Osman dieron el triunfo a los locales, que suman 13 puntos.

El United y el City comparten la tercera plaza con 12 unidades. El equipo dirigido por Alex Ferguson cayó en el último turno por 3-2 ante el Tottenham, que logró su primera victoria en Old Trafford en 23 años.

En otro de los encuentros, el Liverpool ganó su primer partido de liga en la temporada con un 5-2 en casa del Norwich gracias a un “hat-trick” del uruguayo Luis Suárez. El turco Nuri Sahin y un remate de Steven Gerrard que se desvió en un jugador local completaron la goleada.

El Newcastle igualó 2-2 en su visita al Reading, mientras que el Stoke venció 2-0 al Swansea y el Sunderland derrotó 1-0 al Wigan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter