El piloto salvadoreño Jorge Aguilar cumplió otra jornada esperanzadora para sus metas personales en el Rally Dakar 2013, al finalizar la tercera etapa de categoría motos en el lugar 103, con un tiempo de 3:58:41 horas tras un recorrido de 243 kilómetros desde Pisco hacia Nazca, posición con la que el único representante salvadoreño en la justa se mantiene en un progresivo ascenso.
Disputadas tres de las 14 etapas, Koky, primer salvadoreño en competir en el Rally Dakar, registró una escalada de 16 casillas respecto al 117.º lugar obtenido el domingo con una largada de 327 kilómetros.
En la clasificación general de la categoría motocicletas, Aguilar también subió 15 escaños y cerró el día en la casilla número 101, con un crono de 8:42:49 horas entre un grupo de 149 pilotos.
“Nos sentimos muy contentos del desempeño, era una etapa bastante dura. Se están sintiendo los abandonos y ya van unos 40 pilotos fuera. Nosotros seguimos con todas las ganas del mundo”, dijo el piloto cuscatleco, que con el Dakar coronará 23 años de trayectoria deportiva.
En declaraciones desde territorio inca, Koky Aguilar no reporta hasta el momento ningún inconveniente técnico ni de otro tipo y planteó que su desempeño está dentro de lo planificado.
“La máquina está en perfectas condiciones y físicamente no hemos sentido mucho cansancio y estamos bien equipados”, explicó el salvadoreño.
Para hoy el reto de Koky Aguilar y los demás pilotos será de 429 kilómetros de una largada especial, más otro trayecto de 288 de enlace desde Nazca hacia Arequipa con mayor grado de dificultad, como bajadas críticas, mucha arena y piedra.
“En la tercera etapa tuvimos mucha duna, piedra, pero nos sentimos muy seguros y esperamos terminar bien la cuarta. Serán más de 700 kilómetros”, agregó en tono optimista Koky Aguilar.
Comentarios