Lo más visto

Más de Deportes

Sigue la fuga en el Dragón

El Dragón se desarma tras salir campeón en el Clausura 2016. Omar Sevilla tendrá que ingeniárselas para conformar un equipo competitivo para revalidar el título en la liga mayor y poder hacer un buen papel en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Enlace copiado
Sigue la fuga en el Dragón

Sigue la fuga en el Dragón

Enlace copiado
Las piezas comenzaron a moverse en la interna del campeón nacional de la primera división, el Dragón. La escuadra mitológica confirmó la baja de seis elementos:  el ariete Alan Murialdo, el volante Cristian Portillo, el lateral Herbert Ulloa, el mediocampista Gerson Serpas, Wilman Torres, el autor del gol del campeonato, y el guardameta Manuel González. 
 
Con la salida de estos jugadores, el Dragón pierde a elementos que fueron constantes en el esquema titular de Omar Sevilla y tuvieron mucha relevancia en la consecución de la tercera corona escupefuego en la primera división cuscatleca. 
 
Murialdo, Portillo, González, Torrres y Ulloa conformaron el once titular verdolaga que dejó en la lona al Águila el 29 de mayo anterior, en la cancha del Cuscatlán. 
 
Al respecto, Omar Sevilla ha sido bastante enfático que el no contar con ciertos jugadores no le robará el sueño de disputar la Liga de Campeones de CONCACAF: "Vamos a restructurar al equipo".  
 
OTROS CAMPEONES
En contraste con los últimos campeones del circuito de privilegio, al Dragón se le han fugado muchos efectivos a pocos días de coronarse como el monarca del balompié nacional y muchos otros están en pláticas para abandonar el barco mitológico.
 
Ejemplo de ello han sido los dos últimos campeones.
 
Luego de alcanzar la gloria, el Santa Tecla mantuvo la base del equipo ganador. Los periquitos en aquella ocasión solo dieron de baja a William Mancia,  Edwin Cuellar y a los extranjeros Ignacio Colombo y Rodrigo de Brito.
 
Por su parte, el Alianza, tras conseguir su corona 11, tan solo se desprendió de los servicios de Jonathan Philippe y Emerson Véliz. 
 
 
EN BUSCA DE SUSTITUTOS
La reestructuración parece una tarea muy complicada para el técnico verdolaga, Omar Sevilla, pero todo apunta a que el míster no se ha quedado con los brazos cruzados y ya comenzó a buscar los sustitutos de los elementos que ya no estarán con el equipo. 
 
El próximo 22 de junio arribarán al país tres jugadores argentinos, quienes vendrán a probar suerte: Álvaro Véliz, Joel Perucci y Maxi Morales, según confirmó el Dragón en su cuenta oficial de Twitter. 
 
De igual manera, nombres como Michel Mercado, Hombre Gol de Plata con El Roble de Ilobasco en la pasada campaña, y Junior Iglesias suenan para sumarse a la filosofía dragoniana. 
 
Por su parte, Sevilla indicó que “el arranque de la pretemporada lo tenemos programado para el día 15 de junio, en horas de la tarde. Quiero hacer un nuevo Dragón. Me da mucha pena (la partida de jugadores) porque yo contaba con ellos. Conmigo nadie hablo, nadie me consultó. Él unico que me agradeció por darle la oportunidad fue Christian Portillo. A los demás, les deseo buena suerte. El argentino viene a prueba. Espero un central colombiano y un volante de llegada caribeño. No sé si Jackson seguirá o no con nosotros”. 
 
En vista de la fuga de jugadores, esta misma tarde Club Deportivo Dragón, a su cuenta de Twitter, emitió un comunicado para explicar la situación:
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡¡ NOTA ACLARATORIA !! <a href="https://t.co/OGiIhgtpDH">pic.twitter.com/OGiIhgtpDH</a></p>&mdash; C.D DRAGÓN (@Cd_Dragon_sv) <a href="https://twitter.com/Cd_Dragon_sv/status/740981864437927936">9 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
 
 

Tags:

  • dragon
  • liga mayor
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios