Lo más visto

Sigue la maldición de Anoeta

El Barcelona no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad y llegará al clásico seis puntos abajo del Real Madrid.
Enlace copiado
Sigue la maldición de Anoeta

Sigue la maldición de Anoeta

Enlace copiado
El Barcelona tenía un duro reto antes del clásico del próximo sábado, ante el Real Madrid, y lo reprobó. Su visita hoy al estadio de Anoeta no era sencilla, pues no gana en ese recinto desde hace una década, y ahora le recordó el porqué de esa maldicisión a su afición.

Messi salvó a los azulgrana con un gol al minuto 59, seis minutos después de que William José había puesto el 1-1 para el equipo local.

Pero bien pudo irse con la derrota, porque le anularon un gol a la Real que parecía válido y Carlos Velas chocó un disparo en el poste. Eso permitió que el Barcelona saliera al menos con el 1-1 de Anoeta.

El equipo donostiarra hizo méritos en la primera parte para mantener el marcador a cero. Presionó alto al Barcelona y evitó que la pelota llegara al tridente ofensivo conformado por Messi, Suárez y Neymar.

No hubo ninguna opción clara para los culés en la primera parte, mientras que los locales sí inquietaron al meta Ter Stegen. El alemán tuvo que protagonizar al menos tres atajadas en los primeros 45 minutos.

LOS GOLES
Gracias a ese ritmo, fue el Real Sociedad el primero en abrir el marcador. Ter Stegan volvió a ser héroe al tapar un mano a mano con Carlos Vela, pero la pelota quedó suelta y Willian José llegó para cabecear; parecía que su testarazo no se metía, pero Piqué, preocupado por despejar, terminó por hundir el balón en su propia puerta.

Ese fue el 1-0 al minuto 53. Justo para un cuadro anfitrión que había manejado mejor el partido hasta ese momento.

Sin embargo, en el Barcelona todo cambia cuando está Messi. Seis minutos más tarde el argentino recibió dentro del área un pase de Neymar, que había perforado la banda izquierda, y puso el 1-1.

Eso no cambió la tónica del partido. La Real siguió con su libreto y no aflojó. Siguió presionando y el Barcelona tenía pocas llegadas.

En los últimos minutos el partido mejoró, para la Real Sociedad. El equipo de casa marcó el segundo al 77', pero el gol fue anulado por el árbitro Gil Manzano, aunque las repeticiones por televisión dejaban muchas dudas.

Carlos Vela le pegó desde fuera del área y la pelota parecía entrar de martillito, luego llegó Juanmi a terminar de hundirla, pero el réferi vio un fuera de lugar de Juanmi.

El mismo Carlos Vela estuvo cerca otra vez al 82', al estrellar un zurdazo en el poste.

Del lado culé también lo intentaron Denis Suárez y Mascherano, pero ninguno pareció tan cerca como el de sus rivales.

Sobre lo último ambos equipos lo intentaron, pero el 1-1 no se movió. El Barcelona ahora está a seis puntos de distancia del Real Madrid, y el próximo sábado recibe a los merengues en el Camp Nou.

Tags:

  • barcelona
  • real sociedad
  • laliga
  • liga española
  • española

Lee también

Comentarios