Sigue la paternidad

FAS ganó en San Miguel y se consolidó como líder del Clausura 2013. Águila sigue en el penúltimo lugar.
Enlace copiado
Anulado.  Yaikel Pérez y Ronald Torres lamentan el gol que le fue anulado al equipo migueleño por posición prohibida de Irza Santos ayer en el clásico nacional.

Anulado. Yaikel Pérez y Ronald Torres lamentan el gol que le fue anulado al equipo migueleño por posición prohibida de Irza Santos ayer en el clásico nacional.

Sigue la paternidad

Sigue la paternidad

Enlace copiado
Fas logró un paso importante para la clasificación al derrotar 1-0 a Águila y aunque falta mucho torneo por jugar, sabe que a este ritmo estará en la fiesta grande.

Águila en cambio volvió a perder de local y frenó así la pequeña racha de victorias que había conseguido.

El estadio Barraza no lució como lo amerita un clásico nacional, ya que la mitad de los graderíos lucieron vacíos y solo las barras organizadas de ambos equipos le pusieron un poco de color al encuentro.

A pesar de haber ganado con el mismo equipo titular los dos partido anteriores, el técnico Víctor Coreas hizo tres cambios. Deris Umanzor jugó en lugar de Darwin Bonilla, quien no practicó toda la semana con el equipo y llegó hasta el viernes de su viaje con la selección. Asimismo, Marlon Durán jugó por el suspendido Isaac Zelaya, y Ronald Torres salió por la derecha sustituyendo al reservista Óscar Salmerón.

William Osorio también cambió respecto a las últimas salidas a la cancha, ya que no contó con algunos seleccionados nacionales. Sin embargo, jugadores como Raúl Renderos y Alexander Larín salieron como titulares.

El cuadro local tuvo la primera al minuto dos, cuando un centro de Irving Flores por la izquierda encontró a Ronald Torres, quien dentro del área conectó el balón de primera, mandándolo muy arriba de la portería fasista. Inmediatamente después de un desborde de Juan Carlos Moscoso, Deris Umanzor casi anota autogol.

El acoso de la visita continuó. Prueba de ello es que cobró tres tiros de esquina de manera consecutiva, pero sin sacarle mayor provecho.

Al '11, Jorge Morán transportó el balón por la derecha sirviéndoselo a Alexander Larín, quien sin marca disparó desviado, perdiéndose la más clara a través de una jugada elaborada.

El partido transcurrió con los tigrillos teniendo la posesión del balón, pero sin ser claros en sus ataques. Por su parte, los emplumados cuando la recuperaban intentaban llegar al área de su rival con mayor velocidad, pero sin tener mucha precisión.

Irving Flores al minuto 22 desde el centro del campo inició una combinación con Ronald Torres que culminó con un disparó de zurda de Flores que llegó suave hasta las manos de Luis Contreras.

El volante de creación pidió constantemente la pelota en el primer tiempo e intentaba ser la bujía de los locales.

A los migueleños les costaba llegar con peligro al área azulgrana, pero de a poco se fueron soltando.

En una de esas jugadas encontró el gol, ya que a los '35 disparó de tiro libre el defensor Reynaldo Hernández. Contreras no pudo contener el balón y llegó a empujarla Irza Santos, pero el asistente Geovany Lima anuló el tanto por posición adelantada del delantero aguilucho.

Esa jugada le dio aire a los locales, quienes se vieron mejor en los últimos minutos del primer tiempo.

Para el complemento Coreas hizo un cambio táctico, ya que sacó al juvenil Marlon Durán por Darwin Bonilla, quien fue a jugar en su habitual puesto de volante izquierdo en lugar de Deris, quien pasó a jugar de doble contención.

Dicho cambio posicional no tuvo buenos resultados, ya que en los primeros minutos FAS tuvo más la pelota.

Al minuto 49 iba a llegar el único gol del partido, luego de un tiro libre ejecutado por el costado derecho por Alexander Larín, quien colgó la pelota del ángulo derecho de la portería de Benji, que tuvo cierta complicidad debido a que entró en el palo que tenía que cubrir.

Los negronaranja después del gol lucieron desconcertados y FAS intentaba aumentar el marcador.

El estratega emplumado reemplazó a Deris por Moisés Hernández con la intención de tener más la pelota. Por momentos Águila encontraba el balón, pero a los volantes no se les escapaba una idea en el último cuarto de cancha.

FAS se replegó muy bien atrás y aunque por momentos fue constante el asedio local, no pudieron empatar el marcador.

Al final del encuentro jugadores emplumados se quejaron del trabajo del árbitro Jaime Carpio, reclamando unos supuestos penaltis en el área santaneca.

Los visitantes en cambio se fueron conformes ya que lograron vencer a su más odiado rival y se afianzan en el liderato.

Tags:

  • CD Aguila
  • primera division
  • clausura 2013
  • futbol nacional
  • FAS
  • Clasico Nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter