Lo más visto

Más de Deportes

Sigue la polémica por la remodelación del estadio Barraza

Diputados citarán al Ministro de Hacienda para conocer porqué hay retraso en los fondos. Alcalde de San Miguel dicen que las obras se terminarán en enero.
Enlace copiado
Sigue la polémica por la remodelación del estadio Barraza

Sigue la polémica por la remodelación del estadio Barraza

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa pedirá explicaciones al Ministerio de Hacienda sobre el atraso en los fondos para concluir las remodelaciones del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
 
Numan Salgado, diputado por el departamento de San Miguel, presentó una pieza de correspondencia en la que solicita citar a las autoridades de Hacienda, a fin de conocer porqué hay falta de liquidez para continuar con las obras.
 
Los trabajos iniciaron el 2 de mayo y debían ser entregados en agosto, pero hasta hoy existe un evidente retraso.
 
“Estoy solicitando que el Ministro de Hacienda brinde un informe de cómo ha sido la erogación de fondos para las obras en el estadio Juan Francisco Barraza. Se aprobarobn 1 millón y medio de dólares, pero hoy las obras están en total abandono y la empresa que ganó la licitación dice que es por falta de pago”, aseguró Salgado.
 
“Aún no sabemos si es cierto esto, o porqué dicha empresa ha incumplido nuevamente el plazo establecido, ya que la obra originalmente debía estar concluida en su primera fase el pasado 31 de agosto”, aclaró.
 
La petición de Salgado deberá ser discutida en la plenaria del próximo jueves 24 de noviembre y debe ser el pleno de la Asamblea el que decida cuándo citan al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para resolver este inconveniente.
 
TRABAJOS MUNICIPALES    
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, confirmó a EL GRÁFICO que las obras de remodelación que se ejecutan en la parte poniente y norte del estadio Barraza tienen un 38% de avance, y que si no hay imprevistos estarán finalizando en enero de 2017.
 
El edil migueleño admitió que los costos de dichos trabajos ascienden a 550 mil dólares provenientes del presupuesto municipal 2016, y aseguró que las obras mantienen un ritmo de trabajo acorde a lo planificado.
 
“Los trabajos que esta alcaldía realiza son con fondos propios. Por el momento tenemos un avance aproximado del 38% y de seguir así estaremos entregando la remodelación del sector poniente, correspondiente a los sectores preferentes y tribuna, con la parte del costado norte, en el mes de enero del próximo año”, confesó.
 
Pereira aseguró que los trabajos en esas zonas son “independientes” a los que el INDES ejecuta en la zona oriente y sur. Admitió que la parte que remodela el INDES  han tenido un leve atraso en la ejecución de las obras.
 
“Entiendo que es por falta de fondos, según me han explicado las autoridades del INDES, y que éstos se solventarán con los 550 millones de dólares aprobado para finalizar el año fiscal del Gobierno Central”, expuso.
 
Pereira aseguró que las obras que están ejecutando como comuna provienen de fondos propios del presupuesto de este año. “No es como se ha dicho, que esta administración heredó una partida para ejecutar esta obra”, aclaró. 

Tags:

  • aguila
  • juan francisco barraza
  • estadio barraza
  • primera division
  • apertura 2016
  • numan salgado

Lee también

Comentarios