Sigue la ruta Hacia los Olímpicos

Una veintena de atletas nacionales está en la recta final para lograr el pasaje a Río.
Enlace copiado
Sigue la ruta Hacia los Olímpicos

Sigue la ruta Hacia los Olímpicos

Enlace copiado
Arropados por coraje y el entusiasmo, un grupo de 20 atletas salvadoreños con opción real de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 intensifica su preparación e inició la recta final para la búsqueda del boleto.

En la nómina de atletas con buena proyección para clasificar a los Juegos Río 2016 está el tenista Marcelo Arévalo, quien es uno de los que reportan mayor actividad con 11 competiciones internacionales, entre ellas una gira de torneos Challenger en Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Bucaramanga, Colombia, y Quito, Ecuador.

El tenista cuscatleco está ranqueado 307 en el listado mundial y la clasificación a Río será por la vía del ranking ATP, por lo que el sonsonateco deberá estar entre los 200 primeros para tener buenas opciones de entrar al listado.

A falta de 160 días para los Juegos de Río, El Salvador tiene confirmadas dos plazas con Lilian Castro en la prueba de pistola 10 metros aire y el velerista Enrique Arathoon en láser individual masculino. El anhelo del Comité Olímpico es participar con un contingente igual o mayor al de Londres 2012, donde estuvieron 10 atletas.

La natación tiene aspiraciones de representación en Río y por mérito propio en Marcelo Acosta, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014. El tritón tiene tres pruebas para poder conseguir el boleto al que también aspira Rafael Alfaro.

Los remeros Jessica Hernández, Adriana Escobar, Karla Calvo y Roberto Carlos López viajaron a una base de entrenamiento en Chile donde se afinarán técnica y estrategia de cara al preolímpico (22 al 24 de marzo) en este país.

El levantamiento de pesas salvadoreño también tiene abierta la posibilidad de clasificar a Río con Julio Salamanca. El migueleño tendrá una base de entreno en Colombia del 1.º al 30 de mayo antes del clasificatorio en ese mismo país previsto del 4 al 11 de junio.

El equipo de marcha salvadoreña conformado por Yessenia Miranda, Luis López, Salvador Mira y Óscar Menjívar viajó a un campamento en México y buscará la clasificación en el Circuito Mundial de Ciudad Juárez.

El judoca Juan Diego Turcios también tendrá acción y buscará puntos para el ranking en marzo con el Abierto Panamericano de Perú y Argentina. En abril el mayor examen será el Campeonato Panamericano de Judo en Cuba.

Después de su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio y condicionados por los recursos económicos, los atletas cuscatlecos comenzaron la fase de fogueos hasta 2016.

El taekwondoísta Leo Ruano viajó a Estados Unidos y Vanessa Vásquez dijo que buscará la clasificación en el preolímpico de Aguas Calientes, en México, del 10 al 11 de marzo.

Lee también

Comentarios

Newsletter