Lo más visto

Más de Deportes

Sigue litigio por Luis Hinestroza

Comisión disciplinaria emitirá sanción la próxima semana tras reunión con las partes.
Enlace copiado
Sigue litigio por Luis Hinestroza

Sigue litigio por Luis Hinestroza

Enlace copiado
Este jueves se realizó una audiencia especial de presentación de documentación de contratos y de sesión de préstamo  entre la comisión disciplinaria, Francisco Peraza, presidente del Chalatenango; Roberto Campos, directivo del Isidro Metapán y José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla, para deliberar sobre el caso del delantero colombiano Luis Hinestroza quien firmó contrato con el Chalatenango y el Isidro Metapán para el Apertura 2016.

Hinestroza realizó dos sesiones de entrenamiento de pretemporada con el Chalatenango,   firmó contrato con los norteños el 10 de julio y sería inscrito con los morados, pero luego la dirigencia de Metapán anunció su fichaje el pasado 15 de julio y lo inscribió ante la FESFUT y Liga Mayor.

La directiva del Chalatenango presentó un reclamo por los derechos del jugador, mientras que el equipo metapaneco  se mantiene firme que presentó la documentación legal que habilite al jugador para vestirse de calero para el torneo.

La comisión disciplinaria será la encargada de determinar la sanción contra el jugador por firmar dos contratos, ayer fue citado el exdelantero del Santa Tecla pero  no compareció. Este viernes determinarán la fecha para el segundo citatorio y de no acercarse a la comisión será declarado rebelde. “Además tenemos que citar más personas, la  próxima semana se conocerá la resolución. Nuestros códigos no tiene figura de conciliación, se les dio un derecho de audiencia  para presentar los documentos, tanto los firmados por el jugador como los dos préstamos firmados   por el Santa Tecla para determinar la fidelidad de los documentos, pero como el jugador no se presentó, no podemos decir nada sobre los contratos. Lo que se aclaró un poco fue sobre los préstamos”, informó un miembro de la comisión.

“Es grave que haya firmado dos contratos,  pero esperaremos su llegada, le daremos una segundo  citatorio y  si tampoco llega   procederemos a la resolución”, concluyó la fuente.

Mientras que Francisco Peraza, presidente del Chalatenango, aseguró que no queda más que esperar resolución de la Comisión, “nos llamaron y escucharon nuestras posiciones, ellos darán sentencia, fue reunión informativa, presenté el contrato que firmó Hinestroza con el Chalatenango. Es de esperar resolución”. 

Tags:

  • hinestroza
  • lmf
  • futbol

Lee también

Comentarios