Siguen con su cruz

Tras el tropiezo en Las Delicias, el camino de los albos hacia las semifinales está cuesta arriba.
Enlace copiado
Siguen con su cruz

Siguen con su cruz

Siguen con su cruz

Siguen con su cruz

Enlace copiado
Alianza no capitalizó la derrota del Águila ante Metapán ni el empate de FAS ante Pasaquina y no pudo resucitar sus aspiraciones de estar en el pelotón de semifinalistas al ser derrotado ayer por 3-2 ante Santa Tecla en el estadio Las Delicias, donde los tecleños lograron una vibrante remontada.

Con el triunfo en casa el equipo tecleño afianzó el segundo lugar del torneo con 24 puntos e hizo más pesada la carga de los albos, que a la fecha número 12 presentaban como novedad el debut del técnico uruguayo Rubén Alonso.

El charrúa presentó un 4-4-2 con muchas modificaciones respecto al planteamiento de su antecesor Ramiro Cepeda, entre estas la reaparición como titular de Rodolfo Zelaya en dupla con el argentino Jonathan Phillippe.

En la zona baja Alonso dio el voto de confianza a Andrés Jaco por izquierda y dejó en el banquillo a Olivier Ayala, quien venía siendo titular con Cepeda. El charrúa también dejó con mayor libertad por las bandas al argentino Jorge Drovandi y al nacional Isidro Gutiérrez.

Si la visita al estadio Las Delicias estaba etiquetada como encuentro duro y clave para los blancos, esta se volvió muy complicada desde el minuto 9 con la expulsión del portero capitalino Óscar Arroyo, que le dio un giro inesperado al duelo que iniciaba con buena dinámica.

Arroyo se ganó la roja directa al salir del área y emplear las manos para cortar un globito del delantero tecleño Irving Herrera que llevaba trayectoria de gol en la primera ocasión de gol para los de casa.

La acción antirreglamentaria del portero derivó de un balón que perdió Fito Zelaya en tres cuartos de cancha y encontró mal parada a la defensa del cuadro visitante, que no gana en este campo desde el Apertura 2013, cuando logró un 2-1.

No dudó el central Jaime Herrera en sancionar el tiro libre directo y mostrar la cartulina roja al guardameta albo que se fue entre reproches y descontento.

En el reacomodo de piezas, Rubén Alonso autorizó el cambio obligado de Zelaya para el ingreso del portero suplente Élmer Iglesias.

Por su parte, Santa Tecla mantuvo mayor posesión de balón y creó un par de ocasiones de gol, pero no logró establecer un dominio claro en el campo ni mover la pizarra a su favor.

No se amilanó Alianza y aprovechó al máximo una recuperación del volante Isidro Gutiérrez por el carril derecho al 42' que terminó en gol de Jonathan Phillippe.

El suramericano controló con buena técnica el pase perfecto de Isidro e infló las redes con un remate cruzado a ras de césped que besó la base de los dos postes y cruzó la línea de meta.

El 0-1 premió la actitud del cuadro paquidermo de dar la pelea en un terreno donde no gana desde hace dos torneos y marcaba el debut de Alonso, quien retomó el equipo tras la fecha 11 y con el reto meter a los capitalinos a semifinales, tarea que por ahora está cuesta arriba.

El 0-1 en el descanso dejó molestia en el técnico tecleño, Osvaldo Escudero, que tras la reanudación hizo los reajustes convenientes y encontró el empate en un tiro libre cobrado de forma magistral por William Maldonado al borde del área que dejó sin chance a Élmer Iglesias al 50'.

Fue determinante el ingreso de Roberto González para darle seguridad y claridad a la salida del cuadro tecleño.

El despliegue rival y el 1-1 obligó a los paquidermos a replegarse en su campo y tratar de sorprender en un contragolpe. Bajo esa línea le costó a los dirigidos por Alonso aproximarse con claridad sobre la cabaña de Juan José Trinidad, no así a los verdiazules, que celebraron el segundo tanto con Irvin Herrera al 71' tras una jugada que nació en los pies de Maldonado y participó “el Toro” González, quien metió un centro al área que dio dirección a red el ariete de selección nacional.

Sentenció el juego Marlon Cornejo con un potente disparo cruzado al minuto 76. El 3-1 descompuso a los albos, que reaccionaron hasta el 87' con otro tanto de Phillippe en el uno-dos con Drovandi.

Tags:

  • alianza
  • santa tecla
  • herrera
  • alonso
  • fito
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter