Siguen críticas contra Donald Trump por estrellas de la NBA y la NFL

Chris Paul, base de los Houston Rockets, considera que Trump no se comporta como presidente. Leé por qué.

Enlace copiado
Siguen críticas contra Donald Trump por estrellas de la NBA y la NFL

Siguen críticas contra Donald Trump por estrellas de la NBA y la NFL

Enlace copiado

HOUSTON, EUA. El base Chris Paul, nuevo base de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, considera que no son oportunas las críticas vertidas por el presidente estadounidense Donald Trump contra el jugador Stephen Curry y los Golden State Warriors.

Trump retiró la invitación a acudir a la Casa Blanca a los Warriors, tradición que se cumple con los campeones de la NBA, después de que su estrella dijese que dudaba si debía ir, por toda la polémica que rodea al presidente con los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional.

"Creo que no es la manera que debe comportarse un presidente de nuestra nación y estoy convencido de que los jugadores de la NBA encontraremos la manera de darle la réplica al trato que han recibido los Warriors", señaló Paul durante el Día de la Prensa de su nuevo equipo, aunque no quiso dar más detalles sobre el asunto.

PELEA CON LA NFL 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió más leña al fuego en la disputa con la Liga de Fútbol Americano (NFL) y se burló de los índices de audiencia de la competición.

"Los índices de audiencia de la NFL están bajando salvo antes de los partidos, cuando la gente pone el canal para ver si nuestro país será insultado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump arremetió con dureza en los últimos días contra los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno de Estados Unidos antes de los partidos en señal de protesta por las injusticias en el país. El gesto de arrodillarse arrancó en 2016 como un símbolo contra el racismo, la violencia policía y las injusticias sociales.

El dirigente reclamó durante el fin de semana a la NFL y a las franquicias que sancionaran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno. Además, llamó "hijos de puta" a los que no escucharan de pie la canción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter