Lo más visto

Siguen las eliminatorias sudamericanas

Brasil y Argentina salen obligados a ganar en la eliminatoria. Uruguay y Colombia se enfrentan por el liderato.
Enlace copiado
Siguen las eliminatorias sudamericanas

Siguen las eliminatorias sudamericanas

Enlace copiado
SIN PROCEDENCIA. Apenas transcurrió una fecha, pero Argentina y Brasil afrontarán hoy con urgencias la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018 tras sus estrenos con derrota.

Después de caer en el debut ante Ecuador por 2-0 en Buenos Aires, Argentina se presentará en Asunción ante Paraguay con un panorama inesperado, sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, con   cuestionamientos hacia el entrenador Gerardo Martino y una incómoda declaración de Carlos Tévez, que aseguró que al equipo “le faltó actitud”.

Brasil, el otro gigante sudamericano en problemas, perdió con claridad en Chile (2-0) y reflotó el debate sobre la “Neymar-dependencia” antes del choque ante Venezuela en Fortaleza, donde el astro del Barcelona cumplirá la última jornada de su suspensión tras la Copa América.

Para colmo, el calendario deparó que el próximo partido sea un Argentina-Brasil en Buenos Aires, por lo que un tropiezo hoy  los obligará a afrontar el clásico de la región con una presión inédita y prematura para el inicio de las eliminatorias.

En el presente  Argentina parece ser más complicado, con siete bajas y rendimientos individuales por debajo de lo esperado y con ello se hace obligatorio sumar hoy ante Paraguay, que salió con victoria en la primera jornada.

En Brasil, el problema  es que hoy por hoy "la Canarinha" es un equipo vulgar y vulnerable sin Neymar. Lo vivió en el mundial en casa, lo repitió en la Copa América de Chile y lo volvió a sentir el jueves en Santiago, donde perdió 2-0 y la única manera de cambiar la percepción (momentáneamente) es una victoria ante Venezuela como local. De lo contrario la crisis se agrandará.

Tags:

  • otras ligas
  • conmebol
  • sudamerica
  • eliminatorias conmebol

Lee también

Comentarios