Silvia Valsecchi ganó el último Grand Prix de la Vuelta

La Vuelta de Ciclismo femenino a El Salvador 2013 finalizó ayer con el Gran Prix El Salvador, de 93 kilómetros entre San Salvador y Zaragoza, La Libertad. Los máximos honores fueron para Silvia Valsecchi, de Italia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con tiempo de 2 horas, 40 minutos y 42 segundos,  la italiana Silvia Valsecchi se impuso hoy en la última prueba de la Vuelta de Ciclismo a El Salvador. En segundo lugar, con una diferencia de 18 segundos, se ubicó la brasileña Marcia Fernandes (hermanda de Clemilda Fernandes) y en el tercero, con una desventaja de un minuto y 17 segundo entró martina Ruzickova, de República Checa.
 
La campeona de esta vuelta, Noemi Cantele, de Italia, terminó en la 5a. casilla con 2:42:12,  el mismo tiempo de Clemilda Fernandes, de Brasil que se ubicó en la cuarta posisción. La máxima referente local, Evelyn García entró en el lugar 13o. con un crono de 2 horas, 42 minutos y 26 segundos. 
 
Como fue la tendencia en las diferentes etapas,  el pelotón volvió mantenerse compacto en la mayor parte del trayecto de este Prix, dejando para los últimos kilómetros, los despegues y ataques en busca de separarse del pelotón de más de medio centenar de ciclistas de Europa y América.
 
Fue finalmente que, Valsecchi, Fernandes y Ruzickova quienes a pocos minutos de la meta, pedalearon a fondo en busca de los máximos honores y la italiana cruzó primero sacando 18 segundos de diferencia a su más inmediata perseguidora.
 
"Estoy muy feliz por esta victoria, en donde los momentos más difíciles se libraron en el cierre de esta competencia y hubo que sacar todas las reservas físicas para dejar en el camino a Marcia y Martina",  reaccionó la triunfadora.
 
Con esta prueba llegó a su culminación este máximo evento anual del ciclismo, que durante una semana llevó ruidó y ciclismo de alto nivel a varios municipios del país, que apoyaron, ovacionaron y aplaudieron a decenas de ciclistas procedentes de Europa y América.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter