Simplemente Francescoli

El fútbol uruguayo tiene en su historia muchísimos referentes, pero ninguno como Enzo Francescoli, una figura emblemática de River Plate de Argentina, del que se dijo podría hasta haber sido presidente.
Enlace copiado
Simplemente Francescoli

Simplemente Francescoli

Simplemente Francescoli

Simplemente Francescoli

Enlace copiado
Le conocieron como “el Príncipe” por su estilo elegante de hacerse notar en el mediocampo en una época en la que la selección de Uruguay luchaba por recuperar su sitio dorado en el fútbol mundial con nombres emblemáticos como Rubén Sosa, entre otros.

Su historia la comenzó en 1980 con Santiago Wanderers, aunque es un fanático declarado de Peñarol. Logró salir campeón de la liga de Uruguay y darse a conocer al punto que recibió una oferta de River Plate que le compró a pesar de que de pequeño Francescoli había optado por no incorporarse a las inferiores después de haber pasado algunas pruebas.

Fue uno de los mejores negocios que realizó el equipo rioplatense, ya que le sacó un rédito espectacular puesto que con él llegó al título de campeón en Argentina por una ocasión y en dos torneos fue el máximo goleador.

En 1986 fue traspasado al Racing Matra de París donde estuvo por tres temporadas y fue, en 1987, declarado el mejor jugador extranjero en la liga francesa.

En 1989 pasó al Olympique de Marsella, donde también se coronó campeón y donde más de una vez tuvo el apoyo de un niño que después llegaría a ser el Balón de Oro, Zinedine Zidane, quien en su honor (como lo ha dicho en muchas ocasiones) llamó Enzo a su primer hijo.

También vistió las camisetas de Cagliari y Torino antes de regresar a River Plate donde cumplió otras cuatro temporadas antes de que llegara el turno del retiro.

Con la selección uruguaya la historia también fue grande puesto que consiguió ganar en tres oportunidades la Copa América (1983, 1987 y 1995), más un subcampeonato.

Tags:

  • centenario
  • la prensa grafica
  • enzo francescoli
  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter