Lo más visto

Sin Fito, la Selecta va por el gane ante Dominicana

En medio de un clima tenso con la afición y sin puntería en ataque, El Salvador recibe hoy a República Dominicana.

Enlace copiado
objetivo. El Salvador aseguró el liderato del grupo B y el juego de hoy le sirve para el ránking.

objetivo. El Salvador aseguró el liderato del grupo B y el juego de hoy le sirve para el ránking.

Enlace copiado

La selección de El Salvador se declaró lista para enfrentar este martes por la tarde en el estadio Cuscatlán a República Dominicana en el cierre de la fase de grupo de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

Ambas selecciones llegan al partido con un ambiente dispar en la competencia regional ya que la selección lidera su grupo con 12 puntos y los dominicanos son segundos con siete.

Aún está fresca la única derrota que El Salvador ha sufrido en esta competencia regional precisamente a manos de su próximo rival quien derrotó 1-0 al combinado de Carlos De los Cobos en el estadio Cibao.

Tras el sufrido triunfo por 1-0 ante Montserrat el sábado por la noche que sirvió para ganar el grupo B, la selección de El Salvador retornó a los entrenos el domingo por la tarde convencidos de borrar los momentos críticos que tuvo que pasar tanto dentro de la cancha por su falta de efectividad como lo sucedido a la salida del camerino, donde recibió insultos y agresiones por algunos aficionados.

El ambiente que se ha respirado en la interna de la Selecta es positiva tras los logros obtenidos. "Será un partido difícil, diferente porque el equipo de Dominicana tiene mucha velocidad, ellos juegan en una cancha sintética, son circunstancias que posiblemente acá ese tema les pueda afectar en el desarrollo de su fútbol ya que se jugará sobre grama natural y eso es bueno para nosotros", externó De los Cobos en alusión al choque de este martes por la tarde ante los caribeños.

El DT azteca hizo énfasis en la importancia de ganarle a República Dominicana por el tema de su lucha extra con Canadá.

"Tenemos que concentrarnos en finalizar bien esta Liga de Naciones porque aún no ganamos el último partido y sabemos que ganándole tenemos ya la posibilidad de planificar lo que se vendrá a futuro con posibles partidos de fogueo", afirmó. "Entiendo que de ganar este juego podríamos tomar mayor ventaja con respecto a Canadá porque con el triunfo del sábado ante Montserrat retornamos de nuevo el sexto lugar en el ránking de la CONCACAF por lo que hay que aprovechar acá en casa, con el apoyo de nuestra gente el cual deseo sea distinto al recibido el sábado pasado y así ganando complicar más a Canadá en esa lucha", destacó.

Sobre su posible parado ante los dominicanos, De los Cobos afirmó que "mantendré la misma base que utilicé ante Montserrat, solo está la duda de las condiciones en que se encuentre Fito Zelaya para ese juego para determinar qué cambios puedo hacer, depende de las evaluaciones médicas para saber la decisión que tome."

La buena vibra resalta en la interna del equipo nacional tras el triunfo ante los isleños erl sábado anterior que los catapultó hacia la Copa Oro.

"Lo importante es que se ganó, un triunfo sufrido, a pesar que tuvimos muchas ocasiones de gol y poder manejar diferente el juego, pero lo importante es mantener nuestra posición en la hexagonal que es el objetivo es ese a corto plazo y la clasificación a Copa Oro 2021", dijo Gilberto Baires.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines