Lo más visto

Más de Deportes

Sin inventos

El Salvador debuta hoy ante Curazao en el premundial sub 20 de la CONCACAF, en busca del boleto a cuartos de final.
Enlace copiado
Concentrados.  La selección sub 20 está mentalizada en hacer historia en el fútbol salvadoreño. Hoy debuta en el premundial de CONCACAF ante Curazao. El sábado jugará ante México.

Concentrados. La selección sub 20 está mentalizada en hacer historia en el fútbol salvadoreño. Hoy debuta en el premundial de CONCACAF ante Curazao. El sábado jugará ante México.

Sin inventos

Sin inventos

Enlace copiado
La hora cero para la selección sub 20 de El Salvador ha llegado. Esta noche, el combinado juvenil que dirige Mauricio “el Tuco” Alfaro tiene cita con el destino cuando debute en el premundial de la CONCACAF, que se juega en suelo poblano y que otorgará cuatro plazas directas a la próxima copa del mundo, que se jugará en julio en Turquía.

Han quedado atrás los ensayos en Perú y Colombia, al igual que los 15 días que se concentraron en la Ciudad de México previo a su arribo a la ciudad de Puebla y donde disputaron tres amistosos con las categorías sub 20 del América, Pachuca y Toluca.

Para el estratega nacional, el espacio para ensayar ha terminado y apela a la calidad y al amor propio de sus pupilos para salir avante esta noche en el estadio Cuauhtémoc ante un Curazao que solo mostró al final sus virtudes, cuando pudo haberle anotado a México en un par de ocasiones.

“Ya no hay tiempo de improvisar, de inventar, de hacer ensayos, el juego de mañana (hoy) ante Curazao es el inicio del camino que nos puede conducir a nuestra primera participación en una copa del mundo en categoría juvenil y esa idea he intentado inculcar a los muchachos”, aseveró.

El técnico viroleño, exmundialista de España 1982, dijo además: “Espero que cada uno de mis jugadores se compenetre y entienda de la oportunidad que tiene para hacer historia, pero de manera positiva, sin presionarlos o inculcarles nerviosismo. Este grupo demostró en Guatemala que tiene potencial y eso es lo que deseo explotar mañana (hoy) en nuestro debut en este premundial”.

Alfaro analizó el accionar del pasado martes de los caribeños ante México y subrayó: “Curazao esperó a México en el primer tiempo y eso lo pagó caro. No le podés jugar al anfitrión y favorito para ganar esta competencia como lo hicieron ellos. En el segundo tiempo se replantearon y, con la manera en que le jugó México en el segundo tiempo, mejoraron. Incluso tuvieron dos oportunidades de gol al final del primer tiempo que pudieron haber cambiado el panorama actual en el grupo.”

Las palabras de Mauricio Alfaro acerca del accionar del rival de hoy fueron ratificadas por el propio técnico holandés Hendrik Schrijer, en la conferencia de prensa que brindó el pasado martes luego de la derrota sufrida a manos de los aztecas.

“No ha sido el debut que se había planificado y mis muchachos resintieron mucho el clima y la presión del público. Son factores que, como director técnico, están fuera de mi control porque son ellos los que están en la cancha y no yo”, comentó.

Schrijer confesó: “El Salvador es un equipo fuerte, veloz, con el fútbol que caracteriza a esa región de América. Gracias a unos amigos que tenemos en Pachuca he recibido información sobre ellos luego del fogueo que hicieron en la Ciudad de México al inicio de este mes”.

Sobre la manera en que se mostrará en la cancha ante la sub 20 criolla, el estratega holandés adelantó: “Haremos algunos cambios con respecto a la manera en que enfrentamos a México. Me gustó mucho cómo terminamos el partido y eso podría indicarme que podría repetir esa formación. Creo que será un buen partido. No nos vamos a ir a regalar en la cancha”.

Sobre el tema, Alfaro aseguró: “No me sorprenden las palabras del técnico de Curazao. En estos tiempos todos tenemos la facilidad de conocernos”.

Entre tanto, la interna azul vive momentos de relajación, pero sin descuidar el objetivo de esta noche: debutar ganando ante Curazao. “Estoy emocionado porque será mi debut en la selección. Me he preparado bien y espero no defraudar a mis compañeros ni al profesor Alfaro, que me ha brindado toda su confianza”, comentó Marvin Baumgartner, quien hará pareja con Olivier Ayala en la zaga central.

Tags:

  • seleccion nacional
  • Azul
  • sub 20
  • premundial 2013
  • CONCACAF
  • Mauricio Alfaro
  • Selecta

Lee también

Comentarios