El encuentro del pasado sábado, en el césped del estadio Cuauhtémoc de Puebla, entre México y El Salvador dejó al final a dos jugadores nacionales con golpes leves, acto que no evitará que ambos salgan a la cancha este miércoles ante Panamá en procura de alcanzar uno de los cuatro boletos mundialistas de CONCACAF al mundial de Turquía.
Tanto el defensor izquierdo del combinado juvenil Jaime Lemus como el defensor central de origen suizo, Marvin Baumgartner, salieron con golpes leves del encuentro que se perdió ante los aztecas 3-0.
Según el médico del equipo nacional, José María Rivas, los golpes no son de consideración y aseguró que los dos defensores criollos estarán a disposición del técnico nacional, Mauricio Alfaro, para el duelo decisivo ante los canaleros.
“Gracias a Dios no estamos lamentando a jugadores con lesiones graves. ‘Chalate’ (Jaime Lemus) salió con un dolor en el tobillo derecho y Marvin (Baumgartner) dejó la cancha por precaución tras chocar de cabeza con Marco Bueno, pero no es grave. Marvin no se rompió la cabeza en el choque, pero sí le provocó un leve hematoma que no le molestará para el juego de este miércoles ante Panamá. Los dos están aptos para realizar los ensayos que faltan para encarar ese partido”, acotó.
Al respecto, Lemus dijo: “El golpe que recibí en el tobillo derecho fue producto de un choque que tuve a la hora de ir a marcar en mi zona. Gracias a Dios no es grave. Me han colocado hielo en la zona del pie y ya me siento mejor”.
Comentarios