Lo más visto

Más de Deportes

Sin los clásicos

El de hoy será el primer clásico en 15 años sin Casillas ni Xavi Hernández.
Enlace copiado
Sin los clásicos

Sin los clásicos

Enlace copiado
El clásico del fútbol español vivirá hoy un nuevo capítulo de esta encarnizada rivalidad. Entre otras cosas, será especial porque será el primero en mucho tiempo sin Íker Casillas y Xavi Hernández, santo y seña de ambos clubes que encaminaron sus carreras en Portugal y Catar.

Íker y Xavi viven carreras paralelas, en lo bueno en lo malo, en la gloria y hasta en los momentos difíciles. Dos referencias ineludibles de las selecciones nacionales en las que han coincidido y de sus clubes. Juntos y por separado.

Ahora aguardan la resolución de su clásico desde su actividad con el Oporto luso y el Al Sadd catarí. De hecho Íker no podrá ver el partido en directo porque le coincide con el partido de la cuarta eliminatoria de la Copa portuguesa en el estadio Joao Paulo II ante el modesto Angrense. Xavi jugará el domingo en el del Al-Kharitiyath.

Xavi se convirtió en el barcelonista con más clásicos disputados entre todas las competiciones, con 42 encuentros, uno menos que Manuel Sanchis y empatado con Paco Gento, e Íker Casillas acumuló la nada despreciable cifra de 37, los mismos que Fernando Hierro y Raúl González.

Entre ambos coincidieron en 36 clásicos. De estos, 15 fueron victorias para Xavi, 12 para Casillas y nueve acabaron en empates. Una historia que ahora comenzará a escribirse sin ellos.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • liga española
  • clasico español

Lee también

Comentarios