Lo más visto

Más de Deportes

Sin ninguna garantía

Tres candidatos se disputan un puesto en la portería de la selección preolímpica.
Enlace copiado
Opción. Kevin Caravantes, portero de L. Á. Firpo, es uno de los convocados a la sub-23.

Opción. Kevin Caravantes, portero de L. Á. Firpo, es uno de los convocados a la sub-23.

Sin ninguna garantía

Sin ninguna garantía

Enlace copiado
Los arqueros Adolfo Menéndez, Kevin Carabantes y Josué Coreas son los destinados a salvaguardar la portería de la selección sub-23.

De acuerdo con el preparador de arqueros Carlos Cañada, los tres elementos son fiables en la cabaña por igual. “Los tres han tenido un buen roce. Carabantes ha estado con el Firpo; Menéndez ha hecho bien las cosas en FAS, pese a tener pocos minutos, al igual que Coreas en el Águila. Los tres jugadores tienen condiciones extraordinarias, por lo que vamos a sacarles lo más que podamos”, aseveró Cañada.

Durante el primer microciclo de la selección preolímpica, el especialista le ha dado prioridad a los trabajos de velocidad y resistencia.

De cara al eliminatorio a realizarse en Panamá, el preparador de guardametas indicó que las posibilidades de probar a otros arqueros son reducidas, aunque no descartó por completo dicha opción. “La idea es que si aparece otro portero, o se da la posibilidad de ver más, claro que sí hay probabilidades. Solo que a estas alturas, ya en una sub-23, el arquero ya tendría que estar consolidado en la posición. A estas alturas ya no tendrían que estar escondidos”, afirmó.

De acuerdo con el arquero Adolfo Menéndez, del FAS, bajo los tres palos existe armonía y una competencia sana. “El profesor Cañada nos ha dicho que tenemos que ganarnos el puesto los tres y que tendremos que saber salir adelante ante lo que se viene”.

“También que tenemos que consolidarnos en esa portería porque la competencia será difícil. Así que vamos a evocar nuestro mejor esfuerzo y trabajar con humildad”, dijo el meta tigrillo, quien finalizó contrato con el cuadro asociado en el pasado Clausura 2015.

Lee también

Comentarios