Lo más visto

Sin pensar en Francia

España se mide hoy a Finlandia antes de verse las caras con Francia el martes próximo.
Enlace copiado
Sin pensar en Francia

Sin pensar en Francia

Enlace copiado
España y Francia se medirán hoy a rivales cómodos antes de verse las caras la próxima semana en un partido crucial para sus aspiraciones en la clasificación europea para el mundial de fútbol de Brasil 2014.

Campeona de Europa y del mundo, España recibe en Gijón a Finlandia, mientras que Francia se mide al tercero del grupo I, Georgia, en el Stade de France, mismo escenario del duelo del martes.

Además, Alemania jugará en Astaná el primero de sus dos duelos en apenas una semana ante Kazajstán, Inglaterra visita a Malta y Portugal se juega gran parte de su futuro en el grupo F ante Israel.

En el grupo A se disputará un intenso duelo regional entre Croacia y Serbia en Zagreb en una fecha a la que solo dos equipos llegan con el máximo de puntos posibles: Holanda y Rusia. La “oranje” recibirá a Estonia en el grupo D, mientras que los rusos se medirán a Irlanda del Norte en el grupo F.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, aseguró que él y su equipo no miran al trascendental duelo ante Francia, selección empatada a siete puntos con España en la cabeza de la zona. “Mi mensaje es el de no descuidarnos, poner la máxima atención mañana (hoy)”, dijo Del Bosque.

“Sabemos lo que es una fase de clasificación tan corta. Creo que el recorrido es bueno. Es cierto que ahora nos jugamos dos finales, como se lo juega Francia ante Georgia y ante nosotros”.

España no podrá contar con tres de sus estandartes: Xavi tiene una lesión muscular, Iker Casillas acaba de salir de una lesión de mano y Carles Puyol fue operado recientemente de la rodilla.

Alemania volverá a disputar un partido oficial después de desperdiciar en su último duelo un 4-0 de ventaja sobre Suecia. Su seleccionador, Joachim Löw, señaló que sacar seis puntos de los dos partidos ante Kazajstán es una obligación.

Löw no podrá alinear a los defensas Mats Hummels y Holger Badstuber, mientras que Toni Kroos está enfermo y los hermanos Sven y Lars Bender se recuperan de lesiones. Además, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski son dudas.

El seleccionador tendrá además que decidir si saca a Mario Gómez como referencia de ataque o da las riendas al joven del Borussia de Dortmund Mario Götze.

“La posición no es inusual para mí. No hay grandes diferencias entre ello y el papel de 10 que juego en el Dortmund”, dijo Götze.

Inglaterra irá a San Marino sin los defensas Río Ferdinand, Gary Cahill, Phil Jagielka y Michael Dawson, lo que pude abrir la puerta a Michael Carrick.

Por otra parte, el ariete del Real Madrid Cristiano Ronaldo liderará a Portugal, tercero del grupo F, frente a Israel.

Tags:

  • España
  • Francia
  • Finlandia
  • 2014
  • mundial
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios