Sin perder de vista el trabajo físico

El preparador físico de la selección sub-20 habló de la condición de la Azulita.
Enlace copiado
Físico. La selección sub-20 ya sacó adelante el primer partido de la fase de grupos. Le faltan dos.

Físico. La selección sub-20 ya sacó adelante el primer partido de la fase de grupos. Le faltan dos.

Sin perder de vista el trabajo físico

Sin perder de vista el trabajo físico

Enlace copiado
El preparador físico de la selección, Harold Rodríguez, admitió que su equipo tuvo un desgaste físico para poder ganar a Costa Rica, por 1-0, en el debut del Premundial de CONCACAF, el pasado domingo.

“Estoy muy contento por el trabajo de los muchachos, así fue que sacamos los tres puntos. Todo el equipo se entregó a fondo y gracias a Dios se dio el triunfo. Seguimos trabajando, porque todavía faltan dos partidos (contra Bermuda y Trinidad y Tobago). Vamos a tratar de hacerlo así como lo hicimos hoy (domingo)”, apuntó el instructor cafetero.

Rodríguez trajo a cuenta que ya acumuló mas de año de trabajo con esta selección sub-20 y eso le ha permitido conocer bien al grupo e interiorirzar en ellos la manera de estar a punto en lo físico para los torneos.

“Estoy contento, sabiendo cómo corrieron los muchachos, sabiendo cómo era Costa Rica. Es un equipo fuerte tanto en lo físico como en lo futbolístico. En esas dos partes sobrepasamos a Costa Rica”, apuntó el estratega cafetero.

Por otra parte, Rodríguez dio fe de que a Lara le llevó mucho tiempo el análisis de juego de Costa Rica. “Usted sabe que a diario se piensa una alineación, se piensa en un inicio con uno y luego después se piensa en un inicio con otro jugador. El profesor Lara estuvo muy ocupado en eso”, apuntó el preparador físico colombiano.

Satisfechos

Por su parte, el portero Mario Martínez logró su objetivo de mantener en cero el arco del equipo nacional en el choque ante Costa Rica, en el inicio del Premundial sub-20 para el grupo C.

“Durante la charla técnica habíamos hablado con los profesores de que iba a ser clave mantener el cero en el arco. Gracias a Dios que se dio”, apuntó el meta, que ahora piensa en Bermudas. “Tenemos que salir a darlo todo físicamente”, apuntó el guardameta.

Lee también

Comentarios

Newsletter