Sin ser bocón, confío en este grupo”

El técnico asistente de la sub-20 no se calló al hablar sobre los temas extradeportivos que ha enfrentado la Azulita en Jamaica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Samuel Martell Milton Flores

Enviados

Jamaica

accion@laprensagrafica.com

Fiel a su perfil de ser una persona frontal, que dice sus pensamientos de manera abierta y sin andar con medias tintas, así es Geovanni Trigueros, mano derecha del técnico Mauricio Alfaro en la actual sub-20, quien habló sobre los pro y contras que ha vivido esta selección antes y durante su estancia en Montego Bay, Jamaica.

¿Cómo analiza el partido de este jueves ante la selección cubana?

Como todos sabemos, nos jugamos nuestra clasificación. Lastimosamente llegamos a esta instancia por el tema de la sumatoria de puntos, que con cinco no era lo que se había planificado con el cuerpo técnico. Se había pensado tener siete puntos antes de enfrentarnos a Cuba; para ser sincero, porque eso pensamos antes de salir de San Salvador.

¿Se ha sufrido más en esta eliminatoria?

En lo futbolístico lo de Puebla fue más corto, ganamos ante Curazao, perdimos ante México y le ganamos a Panamá por el boleto al mundial. Este proceso ha sido más difícil por las cosas extrafutbolísticas que se han dado, es una lástima porque son cosas que se debieron haber arreglado en el camerino y no al grado que se llegó con dimes y diretes. No me he criado de esa manera, voy siempre de frente y digo las cosas como son y como deben ser y si hay alguien que refute mis pensamientos, bienvenido, lo acepto, pero son cosas que debieron haberse manejado en el camerino (por el caso de Lizama). Los muchachos se dieron cuenta al final del tema donde debían ordenarse ellos mismos. En el hotel hay mucha distracción, es un lugar abierto, mucho entretenimiento e invita a romper la concentración. Soldados ni centinelas no somos los del cuerpo técnico para cuidarlos.

¿Siente que por el caso de Lizama el grupo se dividió?

No lo siento así, el grupo no se dividió, tomó postura al tema, era lógico que se diera algo así, gracias a Dios se logró arreglar eso, platicaron con las personas más maduras del grupo y tomamos la conclusión que no era la manera de llevarse en una concentración.

¿Está el grupo y el cuerpo técnico preparado si no se alcanza el objetivo primero de clasificarse a la repesca este jueves ante Cuba y, por ende, perder el sueño del mundial?

Seré sincero: con el grupo que tenemos no se logró la debida preparación que se requirió para afrontar esta competencia como se tuvo en la eliminatoria pasada en Puebla, pero con la calidad que este grupo posee me da la confianza al cuerpo técnico que el objetivo se puede lograr. Estoy plenamente convencido que llegaremos a pelear con todo los tres puntos a Cuba. Sin llegar a ser bocón, confío en este grupo.

¿Siente que todo lo negativo que ha sucedido alrededor de esta se-lección ha hecho mella en la interna de Mauricio Alfaro y el cuerpo técnico con este grupo?

Cuando se trabaja a este nivel de edades uno aprende también y especialmente este grupo se le ha venido siguiendo su proceso desde que tenían 15 y 16 años y eso te hace conocerlos mejor. Uno coloca las leyes en la interna por las cosas negativas ocurridas en otros procesos y siento que no queremos pasar por la misma oscuridad dos veces. Si nosotros fracasamos futbolísticamente en este proceso, nuestro objetivo es que no fracasen los jugadores que están al frente de este proceso, por muchas cosas obvias que se dan en esta edad donde se creen los reyes del mundo. Hay cosas que en esta clase de procesos suceden y que no podemos cambiar.

Tags:

  • entrevista
  • trigueros
  • sub-20
  • azulita
  • premundial
  • lizama

Lee también

Comentarios

Newsletter