Sin sus mejores cartas

El karate salvadoreño viajará al CCONDEKA en Belice sin cuatro de sus principales figuras.
Enlace copiado
Sin sus mejores cartas

Sin sus mejores cartas

Sin sus mejores cartas

Sin sus mejores cartas

Enlace copiado
Con la misión de revalidar el título y mantener su hegemonía viaja hoy el karate salvadoreño rumbo a Belice, sede del XIX Campeonato Centroamericano de la especialidad, conocido como CCONDEKA.

El karate salvadoreño buscará su 17.ª corona sin cuatro de sus principales figuras, que darán prioridad al trámite de la visa canadiense para así poder viajar a finales de marzo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Por la misma situación tampoco viajará el entrenador Emilio Barillas.

Según confirmó Arnoldo Rivas, gerente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), no viajarán a Belice los atletas Jorge Merino, Carlos Galán y Aarón Pérez, quienes tramitarán la visa a Canadá.

En la explicación que dio Rivas sobre el visado a territorio norteamericano, planteó que el pasaporte de los atletas estará un par de días en la embajada canadiense con sede en Guatemala y eso impedirá que viajen a Belice, donde también es necesario ese documento.

“Se tomó la decisión y se le dará prioridad al trámite de la visa canadiense y al clasificatorio”, comentó Rivas. Sobre el trámite migratorio, Rivas reconoció que pudo hacerse antes, pero no contaban con los fondos respectivos.

“Se tuvieron los tiempos y pudo gestionarse desde antes, pero lo que manda es el dinero y no había disponibilidad monetaria en ese momento”, explicó Rivas.

La edición anterior fue en San Salvador, donde el karate salvadoreño hizo valer su localía y se proclamó campeón con una cosecha de ocho oros, cifra que ahora resultará más difícil de lograr por las ausencias reportadas a última hora.

Ahora la misión recae en los hombros de Williams Serrano, Leonardo Sibrián, Georgina Cruz, Évelyn Caballero y Leticia Montes, entre otros que viajarán hoy.

Pese a las bajas, el resto de guerreros está con la confianza muy en alto. “Es mi segundo CCONDEKA y mis expectativas es mejorar las dos platas y dos bronces que gané el año pasado. Ahora vamos por más”, dijo Caballero, que tendrá la posibilidad de medalla en cuatro pruebas.

El regional está programado del 26 al 28 de febrero y El Salvador estará representado por un grupo de 18 atletas.

Tags:

  • karate
  • ccondeka
  • merino
  • perez
  • galan
  • panamericanos
  • boleto
  • pasaporte
  • belice.

Lee también

Comentarios

Newsletter