Sindicato INDES cerró locales

El SITRAINDES cerró ayer, como medida de protesta, varias instalaciones deportivas del país.
Enlace copiado
Sindicato INDES cerró locales

Sindicato INDES cerró locales

Sindicato INDES cerró locales

Sindicato INDES cerró locales

Enlace copiado
Los atletas federados de El Salvador tuvieron un descanso obligado de varias horas y vieron interrumpidas sus prácticas debido el cierre de las instalaciones deportivas por parte del Sindicato de Trabajadores del INDES, como una de las medidas de presión para mejoras laborales establecidas en su contrato.

Los empleados del instituto afiliados al sindicato colocaron pancartas e impidieron el desarrollo normal de los entrenamientos en los diferentes escenarios deportivos de San Salvador y otros del interior del país.

Al filo de las 2 de la tarde y mediante un comunicado el instituto informó que las instalaciones fueron abiertas luego de varias horas de conversación con los empleados del máximo ente deportivo.

Las acciones causaron malestar en algunos federativos y atletas por la acción de los trabajadores que exigían pago de horas extras entre otros puntos establecidos en su contrato colectivo.

Uno de los afectados por el paro laboral del INDES fue el medallista Centroamericano y del Caribe Julio Salamanca, de la disciplina de levantamiento de pesas.

“Me estoy preparando para los Juegos Panamericanos, este paro nos afecta a todos los atletas en la planificación. No he podido entrenar”, comentó el atleta de cepa migueleña ante la mirada de uno de uno de los trabajadores del INDES en la Villa Centroamericana.

Además de este escenario se paralizaron las actividades en el estadio Jorge “Mágico” González, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y el Palacio de los Deportes.

Pablo Mendoza, del SITRAINDES, informó que también estaban cerrados el complejo deportivo El Polvorín, la finca Modelo en Santa Ana y el gimnasio de San Vicente, entre otros.“Trabajamos los fines de semana y no nos recompensa eso”, dijo el empleado.

Tags:

  • sitraindes
  • indes
  • sindicato
  • protesta
  • villa
  • centroamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter