Sirvió para pulir a las promesas

El Salvador fue segundo en el Centroamericano sub-15 y sub-18 de tenis de mesa.
Enlace copiado
Figura.  Gabriela Suárez aportó el tercer oro para la causa salvadoreña en individual sub-15.

Figura. Gabriela Suárez aportó el tercer oro para la causa salvadoreña en individual sub-15.

Sirvió para pulir a las promesas

Sirvió para pulir a las promesas

Enlace copiado
Gabriela Suárez sacó la casta por los nacionales al adjudicarse el oro en la categoría sub-15 femenina del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa. En la final, Suárez logró superar a su compañera Mónica Mendoza 4-3. El tercer puesto se lo llevó la mexicana Jessica Cuéllar, quien no titubeó a la hora de enfrentarse a la guatemalteca Lucía Cordero.

El Salvador obtuvo el segundo lugar en el medallero general con tres oros, igual número de platas y nueve bronces, solo fue superado por México, que se proclamó campeón absoluto con una cosecha de 10 oros, seis platas y siete bronces. El tercer puesto fue para Guatemala con 1-4-7.

Previamente, en las finales del dobles en sub-15 que se disputaron el viernes, los nacionales Óscar Villalta y Oliver Mendoza se quedaron con el oro, tras derrotar a la dupla mexicana Pablo Gastelum y Guillermo Gasio con cartones de 3-1.

Óscar Villalta y Gabriela Suárez le dieron otra victoria a El Salvador en la modalidad mixtos, al superar a Pablo Gastelum y Jessica Cuéllar, de México, en una reñida final. “Quedó una buena sensación porque el nivel de competidores es bastante alto. Son buenos resultados y nos quedamos satisfechos, esperando que continúe la proyección de estos jóvenes”, comentó Gerson Villalta, entrenador de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa.

Tags:

  • tenis de mesa
  • centroamericano
  • juvenil
  • junior
  • infantil

Lee también

Comentarios

Newsletter