Lo más visto

Situación al límite

España, Inglaterra y Portugal deben sacar una victoria hoy para no complicar su pase al mundial.
Enlace copiado
De vuelta.  Xavi y Xabi Alonso podrían regresar hoy a la alineación titular de España para el juego de hoy ante Francia, por la eliminatoria mundialista.

De vuelta. Xavi y Xabi Alonso podrían regresar hoy a la alineación titular de España para el juego de hoy ante Francia, por la eliminatoria mundialista.

Situación al límite

Situación al límite

Enlace copiado
España, campeona de Europa y del mundo, Inglaterra y Portugal se jugarán hoy gran parte de sus opciones de estar en el mundial Brasil 2014. Lo harán lejos de sus aficiones y ante incómodos rivales: Francia, Montenegro y Azerbaiyán.

Después del sorpresivo empate 1-1 ante la inferior Finlandia el viernes, España está dos puntos por detrás de Francia en el grupo I, una diferencia que podría incrementar a cinco si los de Vicente del Bosque caen ante “les bleus” en el Stade de France.

Montenegro recibe en Podgorica a Inglaterra en un escenario idéntico en el grupo H, mientras que Portugal, tercero de su zona a cuatro puntos de la cabeza, necesita sacar tres puntos en Azerbaiyán.

En total, se disputarán 17 partidos de clasificación en Europa, pero el Francia-España promete eclipsar la jornada.

Líder del ranking de la FIFA, España empató ante Francia 1-1 en el penúltimo partido de la clasificación. Aunque ese resultado no ponía en riesgo la clasificación de la campeona del mundo a Brasil 2014, el resbalón ante Finlandia disparó las alarmas: España puede ser la primera selección campeona que no defienda su título.

Después del partido ante Francia, en el grupo I solo quedarán tres jornadas. Los primeros de grupo son los únicos que tienen acceso directo al mundial de Brasil. Los ochos mejores segundos (de nueve grupos) disputarán un repechaje para otras cuatro plazas.

Al igual que España, Inglaterra quedaría a cinco puntos de la cabeza si pierde. Los ingleses tendrán que recibir en la penúltima jornada a Montenegro.

Una derrota en Azerbaiyán podría dejar a Portugal al borde de la eliminación matemática. Rusia, líder del grupo F con 12 puntos, cuatro más que Portugal, descansa en una jornada previa al duelo clave entre rusos e ibéricos.

Holanda, por su parte, busca seguir invicta en casa ante Rumania.

Tags:

  • Seleccion España
  • Elilminatorias
  • UEFA
  • futbol internacional
  • Xavi

Lee también

Comentarios