Solo con tres delanteros

Alberto Castillo definió ayer a los 21 jugadores para competir en Copa UNCAF desde el viernes.
Enlace copiado
Regional.  Nelson Bonilla será uno de los tres delanteros de los que podrá echar mano el seleccionador nacional, Alberto Castillo, en el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF.

Regional. Nelson Bonilla será uno de los tres delanteros de los que podrá echar mano el seleccionador nacional, Alberto Castillo, en el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF.

Solo con tres delanteros

Solo con tres delanteros

Enlace copiado
Como exige la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), cada selección participará en la Copa Centroamericana con 21 jugadores. Allí deben incluir a tres porteros y 18 jugadores de cancha.

Ayer por la tarde, el seleccionador nacional, Alberto Castillo, definió la nómina de jugadores para encarar el torneo regional en Costa Rica del 18 al 27 de enero.

Uno de los puntos que recibieron observaciones de parte de Castillo, luego de algunos amistosos, fue la zona de ataque. Después del choque del miércoles pasado ante Juventud Independiente, que terminó en derrota para la Azul con cartones de 1-0, el seleccionador aseguró que a veces se pecaba de individualismo, de cara al arco del rival.

Por lo tanto, el timonel peruano dijo que llamaría a un nuevo delantero. Pensó en Jonathan Águila, de FAS, pero ayer por la tarde fue descartado de sus planes.

Por ahora, según lo que ha mostrado la selección mayor en fogueos, Castillo solo tendrá que buscar al acompañante de Burgos en el ataque. Léster Blanco y Nelson Bonilla son las opciones que lleva el suramericano a Costa Rica para UNCAF después de que descartara a Christian Bautista, quien sufre una distensión muscular, en el amistoso del sábado pasado.

Desde ya el seleccionador tendrá que resignarse a viajar con tres delanteros, aunque había dicho anticipadamente que su idea era llevar a cuatro atacantes al torneo regional que inicia este viernes.

Si el peruano decide jugar con un atacante neto y un media punta, sería el mismo caso. También tendría que buscar al idóneo que hará fórmula con Burgos. Para eso tiene allí a Christian Castillo y a Isidro Gutiérrez, quien apenas acumulará hoy 11 días de trabajo en la Azul, después de adelantar su regreso a El Salvador luego de descansar en Estados Unidos.

Aparte de Bautista, también fueron descartados de la Azul Gilberto Baires, Álex Mendoza, Cristopher Ramírez, Óscar Céren, Adán Reyes y Dany Torres. Este último por un esguince.

En la nómina final de Castillo destaca que Nelson Bonilla, Isidro Gutiérrez, Gerson Mayén y Romeo Monteagudo aseguraron un lugar, pese a que se incorporaron algunos días después de haber iniciado la preparación. Esos jugadores tuvieron que trabajar por aparte en reacción y lo físico de la mano del instructor colombiano Carlos Villarreal. Mayén apunta para comandar el medio campo junto con el volante de marca Richard Menjívar.

Por otra parte, en el arco se le facilitó el trabajo de selección al cuerpo técnico de la Azul después de la lesión de Benji Villalobos, de Águila.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • futbol nacional
  • Copa CA2013
  • Rafael Burgos
  • Nelson Bonilla

Lee también

Comentarios

Newsletter