Lo más visto

Más de Deportes

Solo dos equipos supieron cómo ganarle al Alianza

Dentro de las 22 jornadas realizadas, solo dos equipos pudieron vencer al cuadro albo en la campaña regular del Apertura 2019. Así lo lograron.

Enlace copiado
Solo dos equipos supieron cómo ganarle al Alianza

Solo dos equipos supieron cómo ganarle al Alianza

Enlace copiado

Dentro del limitado capítulo de derrotas del Alianza en este Apertura 2019 hay dos encuentros como visitantes, ambos en la Zona Oriental. Limeño, por fecha 6, y El Vencedor, por la 11, fueron los únicos verdugos del elefante.

El Limeño sacó renta de las altas temperaturas en aquel encuentro y supieron contener los ataques por las bandas del equipo capitalino. Al final, vencieron 1-0 con tanto de Clayvin Zúniga.

En ese sentido, Manuel Carranza Murillo, entonces auxiliar y luego DT principal cuchero resume las claves del triunfo de esta manera: "Sabíamos que en Santa Rosa de Lima teníamos de nuestro lado el factor cancha y el clima y lo aprovechamos, más sabiendo de su ataque por los costados, donde los tapamos, y contraatacamos con Clayvin Zúniga, jugador punzante".

"La actitud de los jugadores fue muy buena también", señaló, pero fue enfático en que no hubo indicaciones específicas para parar a los veloces jugadores de banda del Alianza.

"Atacan bien por los costados y lo que se trató fue neutralizar eso, porque sabíamos que jugara quien jugara sería igual, ellos buscarían la velocidad... Y el factor cancha, no se corre igual en nuestra cancha que en el Cuscatlán", analizó.

COREAS TAMBIÉN LO LOGRÓ
Por su lado, Víctor Coreas, timonel de El Vencedor, recordó el trabajo que hicieron ante los albos para sacar un gane de 2-0, con dianas de Mitchell Mercado y Nicolás Muñoz.

"Una de las claves fue el atrevimiento que tuvimos a lo largo del torneo y al llegar al cierre de la primera vuelta, ante Alianza, eso nos agarró en un momento excelente. Esa agresividad que se desarrolló fue quizá la única referencia de cómo ganarles", evaluó.

Coreas añadió que "De igual forma en el Cuscatlán hicimos un gran partido, lo perdimos 4-3 pero les ganamos la serie, les anotamos cinco y ellos cuatro a nosotros".

"Incluso en las finales, el atrevimiento, la convicción y la agresividad, el estar seguro de a qué vas, eso te permite ganar".

Sobre el trabajo defensivo ante los albos, el entrenador nacional considera que "la única manera de ganarle a Alianza es jugar un partido perfecto, porque hasta su portero con la pelota en posesión puede generarte peligro. Y así le ganamos a un Alianza que no tiene cuadro B, todos son contratados para ser titulares".

A su criterio, ambos equipos finalistas, Alianza y FAS, llegarán en "su mejor momento" al partido decisivo del domingo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines