Lo más visto

Más de Deportes

Solo dos legionarios

Steven Purdy y Rafael Burgos estarían con la Azul en el amistoso ante AS Roma este 27 de julio.
Enlace copiado
Legionarios.  Steven Purdy, del Timbers de Portland de la MLS, y Rafael Burgos, del Petapa de Guatemala, estarían con la Azul  en el amistoso ante AS Roma este 27 de julio en Nueva York.

Legionarios. Steven Purdy, del Timbers de Portland de la MLS, y Rafael Burgos, del Petapa de Guatemala, estarían con la Azul en el amistoso ante AS Roma este 27 de julio en Nueva York.

Solo dos legionarios

Solo dos legionarios

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Hoy se espera que la Federación Salvadoreña de Fútbol dé a conocer la nómina de 25 jugadores convocados a la selección nacional mayor de parte del técnico uruguayo Ruben Israel para el amistoso de este 27 de julio en Nueva York ante AS Roma de Italia.</p><p>Ayer, el secretario general de la FESFUT, Juan Valiente, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que ha iniciado las gestiones para que Israel pueda contar con Rafael Burgos, del Petapa de Guatemala, y Steven Purdy, del Timbers de Portland de la MLS.</p><p> “Son los jugadores legionarios que están más cerca. Los otros están lejos para traerlos para ese partido. Los pediremos para el partido contra Roma. Ya mandamos las cartas a los equipos. Esperamos que mañana (hoy) tengamos respuesta de esa gestión”, apuntó el secretario federativo.</p><p>La fecha de este 27 de julio no es FIFA, por lo que los equipos de Burgos y Purdy no están obligados a ceder a los jugadores para la selección mayor. De nuevo, la FESFUT apelaría a la voluntad de los dirigentes de esas representaciones.</p><p>Todos los jugadores que militan en el exterior podrán estar con el combinado nacional para el compromiso de este 15 de agosto ante la selección de Jamaica. Ese compromiso es en fecha FIFA, por lo que 72 horas antes sus clubes deben liberarlos para que se incorporen con la Azul. Ese podría ser el caso de Andrés Flores, del Viborg FF de Dinamarca, quien aseguró que por las distancias, su equipo solo lo cedería para compromisos en fecha FIFA.</p><p>El viernes, Israel confirmó que ya brindó la nómina a las autoridades federativas para el compromiso ante AS Roma. El entrenador charrúa aseguró que de los 25 jugadores que ha citado solo llevará 18 para encarar al equipo de la capital italiana.</p><p>Israel afirmó que la principal novedad en el listado será el jugador de FAS Alexander Larín, quien no estuvo en los partidos eliminatorios ante Costa Rica y México del 8 y 12 de junio por sanción. Pero aclaró que después de que ese lateral izquierdo pague su castigo sería tomado en cuenta en el equipo absoluto. Tendrá una opción más por ese sector que hasta este momento ha pertenecido a Alfredo Pacheco.</p><p>El timonel uruguayo no profundizó sobre su nómina, pero señaló que es ventaja para él tener más cerca a Eliseo Quintanilla, quien estará a partir del Apertura 2012 en las filas de Isidro Metapán. Luego se mostró preocupado por la continuidad de Elder Figueroa, quien después de ser descartado de Alianza llegó a un acuerdo con la directiva de FAS.</p><p> El equipo nacional se concentrará desde este 23 de julio para preparar el amistoso ante AS Roma. Ya hay acuerdo entre primera división y FESFUT para ello.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios