Lo más visto

Solo el gane salva a “Kiko”

Al Edgar Henríquez solo le valdrá el triunfo contra Pasaquina para mantenerse en banquillo del UES. La directiva escarlata ya analiza sus posibles sustitutos.
Enlace copiado
Solo el gane salva a “Kiko”

Solo el gane salva a “Kiko”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La dirigencia del Universidad de El Salvador (UES) dejó en claro que al técnico Édgar "kiko" Henríquez solo le vale el triunfo en el duelo contra Pasaquina para continuar en el banquillo escarlata.

Henríquez se mantiene en la cuerda floja después de firmar ocho jornadas sin ganar como parte de una racha negativa que tiene al equipo en la última posición del Apertura 2016, con siete puntos.

El vicepresidente del UES, Salvador Vargas, comentó que una derrota o un empate dejaría fuera del cargo al técnico nacional, quien afronta su segundo torneo al mando de los universitarios.

“Como junta directiva, es de ver qué ocurre con el partido de Pasaquina y tomar una desición de acuerdo a eso. Ya sea empate o pérdida, nosotros no continuaríamos con el profesor. Tendría que ganar el partido para seguir”, manifestó Vargas.

Más que últimatum, Vargas aseguró esta desición implica jugarse “todo o nada” para definir por completo si “Kiko” seguirá dirigiendo a los escarlatas. “La verdad es que necesitarmos los puntos ante Pasaquina. Estamos en el último lugar y hemos tenido muchos partidos en casa. El primer partido lo tuvimos contra FAS, aprovechando la localía. No hemos aprovechado los puntos en casa”, apuntó Vargas.

“Y en caso de que él ya no quiera continuar con nosotros, nada más decimos adiós. Nosotros hemos estado viendo algunos personajes que podrían llegar, pero en eso sí me voy a reservar por cuestiones de respecto a los demás miembros de la Junta Directiva. Buscaremos un técnico que se sepa manejar con el equipo, algo que ‘Kiko’ no pudo lograr”, adelantó. 

Esta sería la segunda ocasión en que “Kiko” Henríquez es condicionado por la directiva universitaria. En al partido contra Alianza, el técnico llegó con un ultimatum, pero consiguió mantenerse el puesto tras sacar un empate dirigiendo desde los graderíos.

Su continuidad quedó en el aire de nuevo tras sumar el miércoles la quinta derrota del torneo ante Luis Ángel Firpo. El resultado dejó incorme otra vez a la directiva del UES, que consideró que el equipo pudo haber hecho más para evitar la derrota.

Tags:

  • ues
  • edgar henríquez
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios