Solo en femenino

Aruba cortó el sueño de El Salvador de llegar a la final en Copa Davis Júnior. Solo queda la Fed Cup.
Enlace copiado
Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Solo en femenino

Enlace copiado
El equipo masculino de El Salvador cayó 3-0 contra Aruba y quedó sin opciones de pelear por uno de los boletos al clasificatorio de la Copa Davis Jr. en Estados Unidos; sin embargo, los cuscatlecos, anfitriones de la justa, todavía abrigan esperanzas de ser protagonista en la Fed Cup Jr. con la dupla femenina Gabriela Tévez y Sofía Chang, que hoy disputará el boleto a la final contra Puerto Rico.

Ayer, el primer revés de los cuscatlecos lo recibió Alejandro Quirós al perder contra Kyle Frankel con parciales de 6-3 y 6-2 en duelo que tuvo una duración de 1 hora con 20 minutos.

Los arubeños sentenciaron la serie y la clasificación a la final de la Davis Júnior con la victoria de Patrick Sydow sobre Alexánder Rushin por 6-3, 7-6(0). El resultado le dio carácter de trámite al partido de dobles, que también perdieron los salvadoreños con cifras de 6-4 y 6-2.

“Hasta ahora ha sido aceptable el desempeño. En hombres era más complicado, perdieron contra la siembra número uno del torneo”, comentó Manuel Nuila, del área técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Tras la eliminación de los salvadoreños en Copa Davis Jr., ahora las esperanzas están puestas en el desempeño de Gaby Tévez y Sofía Chang, quienes enfrentarán a primera hora a las boricuas Erica Barquero y Julianne Bou, que ayer le mostraron la puerta de salida a Nicaragua.

Las salvadoreñas, que juegan como cuarta siembra del torneo, no tuvieron acción ayer al clasificar primeras de su grupo y entrar como “bye” a la llave principal.

Tanto en Fed Cup como Copa Davis Júnior están en juego dos boletos para el clasificatorio de la región Norte, Centroamérica y el Caribe, en el que ya esperan Estados Unidos y México.

Tags:

  • tenis
  • Copa Davis
  • Jr
  • Fed Cup
  • Jr.

Lee también

Comentarios

Newsletter