Solo falta que aprueben

Dentro de dos semanas los presidentes de primera discutirán sobre reformas a las bases.
Enlace copiado
Plazas. A partir del Apertura 2015 podría haber 12 equipos en la Primera División.

Plazas. A partir del Apertura 2015 podría haber 12 equipos en la Primera División.

Solo falta  que aprueben

Solo falta que aprueben

Enlace copiado
La comisión especial de la Primera División, la encargada de analizar cambios a las bases de competencia del torneo a partir del Clausura 2015, acordó ayer proponer a la asamblea de presidentes el aumento a 12 equipos, luego de invitar a dos planteles de la Segunda División, aumentar a seis o a ocho los equipos semifinalistas, aumentar a cuatro las plazas para extranjeros y estipular un límite salarial para futbolistas.

De acuerdo con Lisandro Pohl, presidente de Alianza e integrante de la comisión de análisis a las bases de competencia, los titulares de las 10 juntas directivas de liga de privilegio discutirán sobre el tema dentro de dos semanas para decidir si se aprueba.

El dirigente del plantel albo, quien también forma parte de la asamblea de presidentes de liga mayor, aclaró que hasta ahora no hay nada aprobado, pero sí ve que los cambios al sistema de competencia puedan ser aprobados.

Luego, en el caso de la propuesta de un límite salarial, Pohl aclaró que no será pate de las bases de competencia. Insistió en que será un acuerdo entre los titulares.

Luego, en cuanto a los equipos a invitar para llenar las dos nuevas plazas, Pohl insistió en que se definirá luego de conocer al plantel descendido y al ascendido de segunda categoría. El directivo de Alianza aclaró que los equipos que sean tomados en cuenta deberán poseer instalaciones deportivas en buen estado.

Preliminarmente, las propuestas de reforma a las bases de competencia contarían con el visto bueno de los presidentes de Atlético Marte, Hugo Carrillo; Lisandro Pohl, de Alianza; Byron Rodríguez, de FAS; y Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y de la liga de privilegio.

Por ahora solo quedaría pendiente el respaldo de los otros seis planteles de la liga de privilegio. Pero no todos los puntos de vista son favorables. El presidente de Águila, Pedro Arieta, no comparte aumentar a 12 el numero de cupos en la primera categoría. Para el dirigente del equipo emplumado, la situación financiera del país no está para sostener a dos equipos más en el circuito de honor. “Es un error que haya 12 equipos porque eso agravaría la bolsa de los ciudadanos. Aun con 10 equipos los estadios están vacíos. Ya con 12 será más difícil. Cuesta sostener a 10 equipos. Que suba quien tiene que subir, pero que no pase de 10 equipos”, apuntó el titular de la dirigencia del equipo emplumado en charla con El Gráfico y LA PRENSA GRÁFICA.

Tags:

  • primera division
  • lmf
  • lisandro pohl
  • clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter