Lo más visto

Más de Deportes

Solo falta el abanderado

El COES revelará mañana el nombre del abanderado para Londres. Eva María portó el pabellón en Pekín.
Enlace copiado
Incógnita.  El COES no quiso adelantar detalles de quien ondeará la bandera en Londres. En Pekín el honor fue para Eva María Dimas, de pesas.

Incógnita. El COES no quiso adelantar detalles de quien ondeará la bandera en Londres. En Pekín el honor fue para Eva María Dimas, de pesas.

Solo falta el abanderado

Solo falta el abanderado

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Concluido el proceso de clasificación y confirmados 10 atletas en el contingente salvadoreño, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) enfoca sus esfuerzos en la logística del viaje y la elección del abanderado nacional para los Juegos Olímpicos.</p><p>De acuerdo con la máxima entidad olímpica del país, mañana se revelará el nombre del atleta que ondeará la enseña patria en el estadio olímpico de Londres el 27 de julio próximo.</p><p>Eduardo Palomo, titular del COES, explicó que en el proceso de elección del atleta se hizo una consideración integral de los 10 aspirantes: “Se valoró la proyección deportiva y personal de los 10 atletas, la forma cómo viven los valores olímpicos y cómo impactan en los jóvenes. Cada uno de ellos es merecedor de portar la bandera”.</p><p>En Pekín 2008, el honor de ondear el azul y blanco en el estadio Nido de pájaro correspondió a Eva María Dimas, de levantamiento de pesas, mientras que en Atenas 2004 la ciclista Evelyn García fue la encargada de llevar el pabellón nacional.</p><p>La representante cuscatleca de la halterofilia claudicó su carrera en agosto de 2009 como la única atleta femenina del país con tres participaciones continuas en Juegos Olímpicos, tras competir en Sidney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008).</p><p> “Fue un honor portar el pabellón, fue como tocar el cielo”, expresó después del desfile la máxima representante de las pesas salvadoreñas en la historia.</p><p></p><p></p><p>A las puertas de Londres, el COES confirma nueve boletos oficiales, y uno todavía de carácter virtual, el de la media fondista Nataly Landaverde, quien espera la confirmación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a su carta de invitación.</p><p> La ciclista Evelyn García, la remera Camila Vargas y la riflera Melissa Mikec figuran como las cartas más fuertes de la delegación cuscatleca, que en su mayoría arribará a Londres a partir del 17 de julio.</p><p>Respecto a las aspiraciones deportivas del grupo que competirá en Londres, Eduardo Palomo reiteró como objetivo mejorar las marcas personales de los 10 atletas. Sobre medallas, el dirigente planteó que “debe de ser un anhelo permanente”.</p><p>El COES informó que el lunes pasado se realizó la inscripción nominal y los esfuerzos se enfocan en los detalles del viaje y otros aspectos de la logística.</p><p>En la misma conferencia de mañana se presentará el nuevo diseño de los uniformes hecho por Sara Hernández, con un estilo inspirado en los tejidos de Nahuizalco y énfasis en el azul y blanco que lucirán los atletas en el desfile inaugural. De acuerdo con Palomo, también se escuchará la canción olímpica de Patricia Mendoza.</p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios