Lo más visto

Más de Deportes

Solo falta el abanderado para Río

El COES confirmó la jefatura de misión para los Juegos Olímpicos, dio datos generales de la inversión en preparación y la respectiva proyección de los atletas nacionales.
Enlace copiado
Solo falta el abanderado para Río

Solo falta el abanderado para Río

Enlace copiado
El exnadador Francisco Suriano fue confirmado como el jefe de misión de la delegación salvadoreña en los Juegos Olímpico que serán inaugurados el 5 de agosto en Río de Janeiro y donde el país participará con siete atletas.
 
Además del nombramiento de la jefatura de misión, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) también explicó que el abanderado nacional será elegido mediante un sistema de votación el cual será anunciado en los próximos días.
 
En cuanto a proyecciones, el COES tiene aspiraciones de que atletas como el nadador Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y Lilian Castro entren a la final de sus respectivas pruebas.
 
"Marcelo Acosta tiene la capacidad para estar en la final en Río; Diego Turcios ha tenido una preparación que no ha tenido paralelo y Quique Arathoon ha estado en la flota de medalla  de Copas del Mundo, y con los tiempos que tiene, Luis López puede ir a pelear medalla. Ellos pueden estar en posición de medallas", dijo  Eduardo Palomo, presidente del COES.
 
Palomo explicó que para Río han invertido $804 mil 480 en preparación y la participación. Sin detallar rubros y según datos del dirigente $730 mil fueron aporte de la entidad olímpica y $74 mil 480 corresponde a las federaciones nacionales. 
 
De un grupo de 30 atletas solo la pistolera Lilian Castro, el nadador Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon, el judoca Juan Diego Turcios y el marchista Luis López clasificaron por mérito propio; mientras que la nadadora Rebeca Quinteros y la andarina Yesenia Miranda participarán por carta de universalidad.
 
El COES recalcó que estaría abierta la posibilidad de obtener otros cupos para Julio Salamanca, de levantamiento de pesas; Marcelo Arévalo, de tenis; e incluso del nadador Rafael Alfaro, por el retiro de algunos deportistas clasificados o los que salgan salpicados por los casos de dopaje.
 
 
JEFATURA DE MISIÓN
 
Francisco Suriano Jefe de misión
Francisco Gamero Médico
Gabriela  Bodewi Fisioterapista
Martin de La Torre Prensa
Rodrigo Meléndez Administración y logística
Felipe Flores Área técnica
 

Tags:

  • coes
  • olimpico
  • el salvador
  • rio-2016

Lee también

Comentarios