Lo más visto

Más de Deportes

Solo falta el sorteo

La FST ampliará detalles hoy de la serie de Copa Davis entre El Salvador y Barbados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ala espera del sorteo, el equipo de El Salvador y el de Barbados enfocaron sus esfuerzos en los últimos retoques técnicos y estratégicos de cara a su debut en la serie de Copa Davis 2013, el próximo viernes 1.º de febrero en el Maya Country Club.

En su quinto enfrentamiento ambos países refrescan su anhelo de superar la primera ronda y pelear por el codiciado ascenso a la zona americana I contra el ganador de Puerto Rico o México.

“Hasta ahora siempre hemos perdido en primera ronda, nos ha tocado con países de mucha tradición en el tenis, especialmente de Suramérica. Hemos sobrevivido en zona II ganando el playoff o repechaje”, explicó Enrique Molins, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

La superficie de arcilla y tener el calor de la casa podrían marcar cierta diferencia en una serie que pinta muy pareja, expresó el federativo.

“Hay que tomar en cuenta que en el Caribe no se ocupan las canchas de arcilla roja, que son las más lentas, y Barbados, que está acostumbrado a un juego rápido... Eso sería ventaja y esperamos que funcione a la hora de la verdad”, agregó Molins.

La FST depositó de nuevo la confianza en los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo como sus cartas fuertes para sacar la tarea en casa. Por su parte, los isleños, comandados por Kevin Yarde, esperaban anoche el arribo al país de Darian King, ranqueado 492 ATP, y Anthony Marshall, sus principales raquetas para sellar la victoria y mantener el perfil de rival incómodo.

Tags:

  • Copa Davis
  • Marcelo Arevalo
  • tenis nacional
  • deporte nacional
  • Rafael Arevalo

Lee también

Comentarios