Solo falta un invitado

Argentina o Paraguay completarán la II edición de la Copa Pilsener de fútbol playa.
Enlace copiado
Previo.  De cara a su participación en el torneo eliminatorio de fútbol playa de CONCACAF, la Azul de esa modalidad tendrá un fogueo de altura en la Copa Pilsener de Fútbol Playa de marzo próximo.

Previo. De cara a su participación en el torneo eliminatorio de fútbol playa de CONCACAF, la Azul de esa modalidad tendrá un fogueo de altura en la Copa Pilsener de Fútbol Playa de marzo próximo.

Solo falta un invitado

Solo falta un invitado

Enlace copiado
Ayer, en conferencia de prensa, el gerente de mercadeo de Industrias La Constancia, Sergio Guardado, aseguró que las selecciones de fútbol playa de España y Colombia están confirmadas para su participación en la II Copa Pilsener de Fútbol Playa, que se realizará este 28, 29 y 30 de marzo, en la Costa del Sol.

Por ahora solo queda pendiente cuál será el cuarto plantel que competirá junto a El Salvador, España y Colombia. De acuerdo con Guardado, el tercer invitado será Argentina o Paraguay. El ejecutivo agregó que ese punto estará definido a partir de este 16 de febrero, después de que finalice el premundial de CONMEBOL.

“Solo estaríamos dependiendo nada más del resultado que ambos tengan en la eliminatoria de Suramérica para que se defina cuál de los dos es el que va a asistir”, dijo Guardado en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

De acuerdo con los detalles brindados por Guardado, para esta segunda edición de la Copa Pilsener de Fútbol Playa habrá tres días de competencia, y ya no dos, como se hizo en la edición anterior, realizada en 2012 con Guatemala, Costa Rica, Uruguay y El Salvador como participantes. A parte de eso, se explicó que el plantel que se agencie la mayor cantidad de partidos será el equipo ganador del certamen.

El gerente de marca de La Constancia aseguró que en los dobles programas que habrá en los tres días de torneo, el primer partido iniciará a las 3 de la tarde, para que a las 5:30 p. m. finalice la actividad. Pero Guardado aclaró que los aficionados pueden llegar desde mediodía para poder disfrutar del evento.

En la conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la cuadrangular de fútbol playa estuvo presente el seleccionador nacional del plantel de esa modalidad, Rudis Gallo, y los jugadores Eliodoro Portillo y Frank Velásquez. Por parte del comité ejecutivo de la FESFUT estuvo el dirigente del fútbol aficionado Francisco Peñate.

Preparación

El equipo nacional de fútbol playa sigue en su preparación para encarar el premundial de CONCACAF, que se disputará en mayo para definir los representantes regionales en el mundial Tahití 2013.

El certamen internacional de Semana Santa servirá como parte de la preparación del plantel cuscatleco, que en noviembre del año pasado estuvo en el torneo de los Juegos Bolivarianos, disputado en Perú. Antes de eso, en febrero de 2012, estuvo en una cuadrangular invitacional en México para enfrentar al equipo de casa, Estados Unidos y España.

“Nos estamos preparando para nuestra eliminatoria mundialista, que es el objetivo principal. Medirse contra selecciones europeas y suramericanas es importante. Somos conscientes de que tenemos que esforzarnos mucho. No son partidos sencillos, sino difíciles”, apuntó el seleccionador nacional, Rudis Gallo.

Entretanto, aunque España no ha confirmado si traerá entre sus figuras a Amarelle para el torneo invitacional, para la II Copa Pilsener de Fútbol Playa, Gallo confía en que el plantel ibérico traerá a su equipo de primer nivel. La representación española ya logró boleto para Tahití 2013.

“Estos países contra los que nos vamos a enfrentar en Semana Santa exigirán a nuestra selección y tenemos que hacer un trabajo aplicado”, aseguró Gallo.

Por ahora, la única baja que tendrá el seleccionador nacional de cara al torneo del próximo mes en la Costa del Sol será Tomás Hernández, quien hace cuatro meses fue operado por rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador deberá pasar de siete a ocho meses en recuperación.

Tags:

  • seleccion nacional
  • futbol playa
  • Copa Pilsener futbol playa
  • Rudis Gallo
  • seleccion de España

Lee también

Comentarios

Newsletter