Solo la salida

El rally Dakar 2016 tuvo ayer su banderillazoen Buenos Aires.
Enlace copiado
Solo la salida

Solo la salida

Solo la salida

Solo la salida

Enlace copiado
La 38.ª edición del mítico rally Dakar partió ayer desde el podio levantado en las afueras de Buenos Aires, Argentina, para enfrentar desde hoy las 13 etapas y más de 9,500 kilómetros, casi 4,500 de ellos cronometrados, a través de Argentina y Bolivia.

Unos 560 competidores de 60 nacionalidades participan en la octava edición de la carrera fuera de pista más extrema del mundo en terrenos suramericanos, esta vez sin el desafío del desierto de Atacama ni las dunas peruanas por las renuncias de Chile y Perú a la coorganización del evento.

En total corren el Dakar Argentina-Bolivia 347 vehículos: 136 motos, 45 cuatriciclos, 111 autos y 55 camiones.

Tras la salida simbólica desde el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Vicente López, todas las categorías disputaron un breve prólogo de 11 kilómetros sobre tierra para determinar el orden de salida hoy en la primera etapa desde la ciudad de Rosario rumbo a Villa Carlos Paz.

La miniespecial en Arrecifes, a unos 170 kilómetros al norte de Buenos Aires, determinó que las parrillas de salida serán lideradas por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos; el español Joan Barreda (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna) en motos, y el holandés Bernhard Ten Brinke, que dio la sorpresa con su Toyota, en autos. Fue la primera vez que se corrió un prólogo desde 2005 en España.

La etapa de hoy tendrá una especial de 227 kilómetros para motos y cuadriciclos y de 258 kilómetros para autos y camiones.

Lee también

Comentarios

Newsletter